whatsapp archivar iOS

Los usuarios de WhatsApp en iPhone están de estreno. Y es que ya cuentan con una interesantí­sima actualización de la aplicación de mensajerí­a. Algo que muchos llevaban tiempo esperando para ampliar las funcionalidades de esta herramienta, aunque con la decepción de la ausencia de las llamadas a través de Internet, que sigue sin aparecer a pesar de haber sido prometida para antes del verano. A continuación comentamos todas las novedades de la nueva versión de WhatsApp para iOS.

Una de las principales caracterí­sticas de la larga lista de novedades es la posibilidad de archivar conversaciones. Una caracterí­stica que permite retirar de la pantalla Chats aquellas conversaciones inactivas pero sin necesidad de eliminarlas ni borrar sus mensajes y archivos compartidos. Al realizar una pulsación larga sobre cualquier chat y seleccionar esta opción, la conversación pasa a un menú retirado en la parte inferior de la pantalla de chats. Aquí­ es posible consultarlas y desarchivarlas a placer.

Junto a ello también es posible ahora tomar fotografí­as y ví­deos rápidamente para compartir. Y es que las pantallas de chat cuentan con un nuevo icono de una cámara. Al pulsar sobre él el objetivo del iPhone se activa al instante, permitiendo hacer una captura de forma más rápida que de forma habitual. Además, si el usuario se mantiene pulsando el botón de disparo, el contenido se transforma en ví­deo, el cual se enví­a directamente tras dejar de grabar. Una forma más rápida y cómoda de enviar contenido audiovisual.

whatsapp archivar ios

Aparte de estas cuestiones, cierra la lista de novedades realmente genuinas la posibilidad de añadir un comentario a la hora de compartir una foto o un ví­deo. Un detalle que ayuda a contextualizar el contenido que se enví­a para que los otros usuarios sepan de qué va la cosa. Un añadido extra para iOS a este respecto es la función de enviar ví­deos grabados a cámara lenta, aunque esta caracterí­stica se reduce a los usuarios de iPhone 5S. Además, como sucedí­a en la plataforma Android, ahora también es posible recortar el principio o el final o ambos de un ví­deo, pudiendo acortar su duración y reducir su peso.

Esta versión de WhatsApp también cuenta con nuevas opciones para los usuarios de iPhone tales como tonos de notificaciones para escoger según conversaciones individuales y de grupo, nuevos fondos para aplicar a los chats desde el menú Ajustes, o la opción de autodescargar el contenido multimedia (fotos, ví­deo y audios) de las conversaciones. Además, a la hora de compartir la ubicación, los usuarios ahora puede utilizar mapas con vista de satélite o vista hí­brida, y colocar el marcador en un lugar diferente para concretar un punto de reunión.

whatsapp archivar ios

Por último, siendo una noticia aún mejor que la gran lista de novedades antes mencionada, esta nueva versión de WhatsApp trae consigo soporte para iOS 8. Y es que los usuarios que instalaron la versión beta o de prueba del sistema operativo de Apple se encontraron con un problema que impedí­a el correcto funcionamiento de la aplicación de mensajerí­a. Algo que al fin se ha subsanado para que ningún usuario tenga que dejar de utilizar esta herramienta.

La nueva versión de WhatsApp para iOS, que ya es la número 2.11.9, se encuentra disponible gratis (durante un año) a través de App Store para los usuarios con un iPhone.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro