La compañía Google ha lanzado una nueva actualización para su servicio de alquiler y compra de películas y programas de televisión a través de Internet en la plataforma iOS. Se trata de Google Play Movies, que permite al usuario acceder a una gran colección de filmes de todos los estilos en cualquier momento y lugar, pudiendo además reproducirlas a placer durante el tiempo de alquiler. Algo que ahora se potencia con una nueva característica incluida en esta nueva versión.
Se trata de la versión 1.2.0 de Google Play Movies. Actualización que presenta una muy escueta lista de novedades, pero con una destacable nueva funcionalidad. Se trata de la posibilidad de reproducir las películas, series y programas sin necesidad de tener conexión a Internet. Eso sí, es necesario haber descargado previamente estos contenidos a la memoria del dispositivo a través del cual se van a reproducir. Sin embargo, es una buena noticia para todos aquellos que gusten de ver películas en trayectos y desplazamientos donde la conexión no siempre es estable.
De esta forma, el usuario puede adquirir cualquier contenido a través de la aplicación de manera habitual y seleccionar la opción descargar en el dispositivo. Una característica que siempre es recomendable realizar a través de una conexión WiFi para evitar consumir los datos de la tarifa de Internet, además de reducir los tiempos de descarga todo lo posible. Es aquí donde entra en juego la nueva función de esta actualización. Y es que, incluso en modo avión, el usuario puede acceder a la sección Mis películas o En el dispositivo para ver todo aquello que se ha descargado. Con ello, sólo queda seleccionar el contenido disponible en dicha sección y empezar a verlo de forma normal, con total potestad sobre la reproducción, aunque limitándose otras cuestiones como mostrar la información y detalles que requieren la consulta en Internet.
Con esta nueva característica se evita el consumo de datos de Internet durante desplazamientos para ver los contenidos adquiridos. Pero no sólo eso. También permite evitar las ralentizaciones e incluso los parones en la reproducción al perder la conexión y necesitar un tiempo extra para cargar parte de la película. Todo ello manteniendo la misma calidad visual sin que ésta se vea reducida por no disponer de una banda ancha a la que conectarse durante la reproducción. Todo ventajas, sobre todo para los más viajeros.
Aparte de esta novedad, la actualización ha traído consigo mejoras en la accesibilidad de la aplicación y, como es habitual, la solución a bugs o fallos de mantenimiento y mejoras generales. Cuestiones que no suelen apreciarse en un funcionamiento más fluido y fiable de la aplicación.
En definitiva, una actualización que los usuarios más viajeros y aficionados a la compra y alquiler de contenidos de vídeo sabrán apreciar y aprovechar. La versión 1.2.0 de Google Play Movies ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita a través de App Store.