super monkey ball bounce

Parece que la compañí­a SEGA ha apostado fuerte por los móviles como una plataforma válida para sus videojuegos. Y es que, junto a tí­tulos mí­ticos como Crazy Taxi, ahora lanza Super Monkey Ball, otra de sus conocidas franquicias que llega a la plataforma Android y también a iOS. Un tí­tulo divertido y frenético pero que, ha modificado su mecánica de juego respecto al tí­tulo original visto en consolas. Algo que no reduce su diversión y que propone un buen número de horas de diversión ante el smartphone o la tableta.

Para quienes no lo conozcan, Super Monkey Ball es un juego de habilidad que, en su versión original, proponí­a al usuario guiar al mono AiAi en una bola por sinuosos senderos en pendiente. Sin embargo, tal y como sucedió con la reciente revisión de Crazy Taxi, este tí­tulo también se ha adaptado a los móviles con una mecánica un tanto distinta, aunque sin perder su espí­ritu. Así­, aunque es un juego de habilidad, esta vez el usuario debe lanzar a AiAi y su bola contra los elementos que hay en cada nivel, sin que se trate de un juego de carreras.

super monkey ball bounce

La idea principal es salvar a los simios amigos de AiAi que han sido secuestrados por extraños entes. Para ello, el protagonista se mete en su bola dispuesto a recorrer diferentes niveles destruyendo todo tipo de estructuras y elementos en pantalla para liberar a sus amigos. Una mera excusa argumental para disfrutar de un juego divertido en el que rodar, rebotar, saltar, chocar y recoger plátanos de forma divertida y frenética. Aunque se requiere de cierta habilidad y pericia para lograrlo.

El tí­tulo cuenta con más de 100 niveles a los que se llega tras superar las pruebas uno por uno. Se trata de puzles por los que es posible disparar al simpático personaje, aprovechando los elementos en pantalla para rebotar, coger impulso o deslizarse. Esto permite llegar a zonas recónditas para recoger más plátanos y lograr más puntos, además de no perder de vista la tarea de eliminar los propios elementos en pantalla para liberar a los amigos. También existen niveles de jefe final donde derrotar a los malvados enemigos que han secuestrado a los amigos de AiAi, siempre rebotando contra ellos.

Una mecánica directa, sencilla y divertida que está acompañada de powerups o potenciadores para multiplicar la puntuación máxima conseguida. Además, existen desbloqueables como los propios personajes liberados. Cuestiones que siempre se pueden adquirir mediante el pago de dinero real a través de la propia aplicación. Y es que estos elementos y la publicidad en ví­deo son el precio que hay que pagar para disfrutar de un juego que se distribuye sin ningún tipo de coste para el usuario.

En definitiva, un tí­tulo que se adapta a las plataformas móviles dejando las carreras de habilidad por niveles tipo puzle en 2D. Un juego divertido y con un gran de contenido extra para pasar los ratos de espera entretenido. El tí­tulo Super Monkey Ball Bounce ya está disponible para la plataforma Android y para iOS de forma gratuita, aunque con compras en su interior. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro