facebook contador reproducciones

La red social Facebook no para de crecer y evolucionar. Y es que parece ser la clave para seguir activo y en la cresta de la ola en el mundo de la tecnologí­a. Ahora, y empezando en la plataforma móvil, Facebook ha mejorado los ví­deos que se publican en esta red social con la inclusión de un contador de reproducciones. Una caracterí­stica de lo más útil para conocer la importancia y viralización que un contenido puede tener a través del muro del usuario. Todo un empujón para aquellos que deciden escoger esta plataforma a la hora de distribuir sus contenidos audiovisuales.

La noticia llega desde la propia red social, que ha aprovechado la ocasión para comentar el poderí­o que los contenidos en ví­deo están tomando en Facebook. De tal forma, desde el pasado mes de junio, ya se contabilizan mil millones de reproducciones de ví­deos al dí­a. Todo un hito si se tiene en cuenta que la cifra era un 50 por ciento menor antes de mayo de este mismo año. Además, aclaran que el 65 por ciento de todas esas reproducciones se llevan a cabo desde las aplicaciones para móviles, confirmando la tendencia ya conocida de su mayor uso a través de estas plataformas.

facebook contador reproducciones

Sin embargo, lo realmente novedoso es la caracterí­stica que la aplicación Facebook para móviles comenzará a mostrar con su próxima actualización a lo largo de esta semana. Se trata de un contador de visionados que muestra cuántas veces se ha reproducido un contenido audiovisual compartido en la red social. Un dato que aparecerá  en la parte inferior de la imagen, justo al lado de los Me Gusta y Comentarios que ha conseguido. Eso sí­, es necesario que el contenido haya sido publicado originalmente a través de Facebook y no mediante otros servicios como el de YouTube. Todo ello a través de los muros de usuarios o mediante las páginas creadas para grupos.

Esta nueva caracterí­stica está enfocada a conocer los ví­deos más populares de forma sencilla, atendiendo al nuevo dato que se ofrece, según Facebook. Sin embargo, es todo un empujón para el aspecto económico, pudiendo contabilizar el impacto de los contenidos de forma directa y clara. Algo que ya no es sólo cosa de la publicidad. De hecho, los usuarios administradores de páginas tendrán acceso a toda clase de información sobre la reproducción de sus ví­deos, incluso conociendo cuánto tiempo del mismo han visto antes de moverse y saltar a otra parte del muro.

[vimeo]http://vimeo.com/105395890[/vimeo]

Las mejoras en el ámbito de los ví­deos es algo en lo que Facebook ya lleva un tiempo trabajando. Así­, antes de este contador, la red social ya habí­a experimentado con la inclusión de ví­deos relacionados una vez se ha acabado con la reproducción de uno. También fue notable la introducción de la autoreproducción de estos contenidos al pasar por encima de ellos, sin necesidad de pulsarlos. Cuestiones que siguen evolucionando esta red social. Las nuevas caracterí­sticas llegarán a través de las aplicaciones de Google Play y App Store a lo largo de esta semana, aunque es posible que se retrasen unos dí­as más para el mercado español si el lanzamiento se hace de forma escalonada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...