whatsapp archivar chats

Tras las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada ha aparecido una nueva e interesante caracterí­stica. Se trata de la posibilidad de archivar las conversaciones o chats en WhatsApp. Una función que permite retirar de la pantalla de chats aquellas conversaciones en las que ya no se participa, pero sin la necesidad de eliminar sus mensajes y archivos compartidos. Tan sólo moverla a un lugar más reservado para evitar toparse con ella y poder volver a consultarla en cualquier momento. Algo muy similar a lo que ocurre con los mensajes de correo electrónico de Gmail, que ya cuenta con esta caracterí­stica desde hace años.

Para poder archivar las conversaciones, lo primero que hay que hacer, es asegurar de contar con la última versión de la aplicación para la plataforma Android. Y es que, por el momento, los usuarios de esta plataforma son los únicos que pueden aprovecharse de esta funcionalidad. Tras pasar por Google Play para descargar y actualizar la aplicación, sólo hay que acceder a la pantalla de chats de manera habitual, pulsando sobre el icono de la aplicación.

whatsapp archivar chats

Una vez dentro, basta con seleccionar aquella conversación que se quiere archivar (retirar de esta pantalla pero guardando sus contenidos), realizando una pulsación larga para hacer emerger un menú contextual. Es aquí­ donde aparece la nueva función con el rótulo: Archivar conversación. Con sólo marcar esta opción un mensaje avisa al usuario de que la conversación ha sido archivada, haciéndola desaparecer de la pantalla. Un proceso que se puede repetir con todas aquellas conversaciones que se deseen, ya sean individuales o en grupo.

Estos chats, a diferencia de la opción Borrar conversación, no desaparecen para siempre, sino que pasan a almacenarse en una nueva pantalla algo más apartada y escondida. Basta con acceder a la parte inferior de la propia pantalla Chats para encontrar el menú Conversaciones archivadas. Con sólo pulsar sobre esta opción se muestran todos los chats archivados que han desaparecido de la pantalla principal.

Lo bueno es que, como si de conversaciones normales se tratasen, es posible pinchar sobre cualquiera de ellas para volver a revisar los mensajes y archivos compartidos. Además, la pantalla de conversaciones archivadas muestra directamente la fecha del último mensaje y el rótulo Archivada, cerciorándose así­ de que el usuario conoce el estado de esa conversación. Una buena forma de evitar volver a ver una conversación no grata u organizar la pantalla Chats para disponer sólo de las conversaciones activas.

whatsapp archivar chats

Pero ¿y si se quiere desarchivar un chat? El proceso inverso es muy similar al de archivado. Basta con acceder al menú de conversaciones archivadas y realizar una pulsación larga sobre aquella que se quiera devolver a la pantalla principal de WhatsApp. Así­, es posible seleccionar la opción Desarchivar conversación para volver a verla directamente al iniciar la aplicación de mensajerí­a de forma habitual.

En definitiva, una caracterí­stica útil para los usuarios más ordenados que quieran tener a mano sólo aquellas conversaciones que permanecen completamente activas. Además, es una buena opción para evitar toparse con contenidos desagradables pero de los que no se quiere deshacer completamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.