google play apps verano 2014

Como cada época del año, la compañí­a Google actualiza su selección de aplicaciones con mejor diseño disponibles en la tienda de contenidos Google Play. Una lista que engloba juegos, aplicaciones y herramientas que han conseguido llamar la atención de editores por contar con un aspecto visual diferente, atractivo y muy logrado. Una caracterí­stica que cada vez tiene más peso a la hora de crear aplicaciones y, sobre todo, a la hora de ser consumidas por los usuarios. Así­ ha quedado el nuevo listado de verano de Google Play.

Duolingo

Se trata de una conocida aplicación de idiomas destinada a practicar vocabulario y aprender gramática en cualquier momento y lugar. Una curiosa herramienta pensada para todo tipo de usuarios, con diferentes ejercicios y, además, con un diseño rompedor y atractivo pero que no deja de lado las lí­neas sencillas de la moda actual.

FIFA

La aplicación para los forofos del fútbol también se ha hecho un hueco en este listado. Y es que más allá de recoger todos los datos de los encuentros, la información de los equipos y selecciones y otros tantos datos más de estadios y lugares donde se juega, lo hace de forma atractiva. Cuidando detalles como las transiciones entre menús, los caracteres y las imágenes que integra.

google play apps verano 2014

Gogobot

No podí­a faltar una aplicación de viajes en este listado. Y es que es la excusa perfecta para llenar la pantalla del dispositivo con bellas imágenes. Además, esta herramienta propone encontrar no sólo lugares que visitar, sino establecimientos para comer y disfrutar de otras actividades. Todo ello con un carácter personalizable y un aspecto visual que hace más que agradable su uso.

Vivino

En este caso se trata de una aplicación con un curioso funcionamiento. Enfocada a los sumilleres y amantes del vino, propone capturar todas las etiquetas de botellas consumidas o probadas para crear un completo registro. Algo así­ como una bodega virtual de vinos catados. De nuevo, todo ello con un funcionamiento sencillo donde menos es más, consiguiendo que la experiencia de uso sea de lo más cómoda y agradable gracias a su cuidado diseño.

Yahoo News Digest

Se trata de otra de las aplicaciones que ya habí­a llamado la atención de medios y usuarios. Una herramienta de noticias creada por la compañí­a Yahoo y en la que sorprende tanto su diseño como su funcionamiento. La idea es reunir dos veces al dí­a las noticias más importantes de diferentes ámbitos. Con ello, el usuario puede estar informado por la mañana y por la noche gracias a los boletines. Todo ello deslizándose entre las noticias para ver fotografí­as y leer los textos de forma agradable y vistosa, sin dejar de lado la sencillez ni los colores.

FlightTrack 5

Sorprende que una herramienta de información sobre vuelos haya sido recogida por Google para su listado. Y es que, más allá de su funcionalidad para consultar toda clase de rutas, trayectos y desplazamientos aéreos, cuenta con una ingente cantidad de mapas, información meteorológica, datos de lugares y mucho más. Todo ello ordenado gracias a su estructura y al diseño visual que posee. Imágenes, menús emergentes, barras de ajustes”¦ cuestiones que consiguen llamar la atención y hacer que el usuario se sienta cómodo y nunca perdido entre sus diferentes menús y opciones.

Lumosity

El arte y el diseño suele estar relacionado con la inteligencia. Ya sea a la hora de escoger lógicamente los diseños, colores y formas, o a través de aplicaciones como Lumosity. En este caso la herramienta propone entrenar el cerebro del usuario de forma diaria con diferentes ejercicios. Estos se componen de pruebas de lógica, matemáticas y habilidad. Lo curioso es que su diseño es de lo más llamativo, consiguiendo que, con pocos elementos en pantalla, un sonido que acompañe a la situación y unas animaciones fluidas, la práctica sea divertida y placentera, olvidándose de que se trata de un examen para evaluar las capacidades mentales del usuario.

google play apps verano 2014

Spotify

El servicio de música a través de Internet más famoso también ha logrado un hueco entre las aplicaciones más estilosas según Google. Y es que sus últimos cambios de diseño, apostando por el elegante negro parecen satisfacer las demandas de los usuario más exquisitos que no sólo se preocupen por el sonido.

Series Guide

A pesar de su sencillo e incluso simple logo, esta herramienta para dejar registro de todas las series y pelí­culas que ve el usuario ha conseguido encandilar a Google. Y es que, en cierto modo, se parece a su propia tienda de pelí­culas, Google Play Movies. Una herramienta que permite buscar información sobre contenidos televisivos y registrar todo lo que se ha visto de ellos para no saltarse ningún capí­tulo.

Airbnb

Parece que un completo rediseño es lo que necesitaba el servicio de alquiler online de Airbnb. Y es que, tras modificar su logo y el funcionamiento y aspecto de su aplicación, ha conseguido ser seleccionada por Google para estar presente en su listado de aplicaciones más estilosas del verano 2014. Una aplicación repleta de imágenes por las que es muy cómodo navegar gracias a sus transiciones, pudiendo ver todos los aspectos y detalles de un hogar que puede ser alquilado directamente desde la propia app.

Runtastic Pro

Cierra este listado una de las herramientas deportivas para móviles más conocidas. Se trata de la versión completa o de pago de Runtastic, centrada en registrar la actividad y entrenamiento fí­sico del usuario. Una aplicación tanto para deportistas apasionados como para aquellos usuarios noveles que quieren ponerse en forma. Y es que, a través de sus menús, es posible configurar todo tipo de entrenamientos y pruebas para lograr alcanzar las metas del usuario. Todo ello con un diseño minimalista pero completo, disfrutando de transiciones cuidadas entre menús y opciones que casan armónicamente con el conjunto general.