facebook mil millones Android

A nadie pilla por sorpresa ya que Facebook es la red social más extendida del mundo. Y es que es la opción más elegida por la mayorí­a de personas para compartir su vida social, estar al tanto de lo que les ocurre a amigos y familiares, o enterarse de noticias y curiosidades que les interesan. Algo que ya hacen más de mil millones de personas, y no solo mediante el ordenador. Y es que Facebook acaba de conseguir un nuevo logro en su historia, siendo la primera aplicación que no pertenece a Google que supera los mil millones de instalaciones en dispositivos Android. Es decir, de descargas a través de Google Play.

Se trata de un hito que, por el momento, no tiene parangón. Y es que es la primera aplicación independiente de Google que lo logra. Otras como Gmail, Google Services, o Chrome ya cuentan en su haber con más de mil millones de instalaciones, pero es un mérito no tan vistoso al tratarse de herramientas que llegan preinstaladas en los terminales con sistema operativo Android. Sin embargo, la red social Facebook no cuenta siempre con este privilegio, lo que potencia su éxito entre los usuarios de la plataforma Android.

facebook mil millones android

Esta información, la cantidad de instalaciones en terminales Android, ya se puede consultar a través de la página de descarga de Facebook en Google Play. Y es que, el contador de intervalos de la versión web de la tienda de aplicaciones ya muestra que se encuentra entre los mil millones y los cinco mil millones de instalaciones. Por su parte, la aplicación Google Play tan sólo muestra el badget o insignia en color naranja que muestra los mil millones de descargas junto a otros datos como la valoración y el tipo de aplicación que es.

Sin duda, un logro a tener en cuenta ya que muestra el interés de los usuarios por esta red social, además de la presencia en los terminales Android. Algo que, por otra parte, no termina de sorprender sabiendo que, desde hace ya varios meses, Facebook es considerada una herramienta predominantemente móvil al conseguir más del 50 por ciento de sus ingresos gracias a la publicidad que se integra en su aplicación. Sin embargo, resulta más que destacable el crecimiento de esta aplicación, algo a lo que ha podido ayudar sus recientes cambios de estilo.

facebook mil millones android

Y es que la aplicación de Facebook para Android ha cambiado notablemente durante los últimos años. Una herramienta que recibí­a numerosas crí­ticas por su lentitud y mal funcionamiento, cuando aún se usaba más la versión web de Facebook. Sin embargo, su creador, Mark Zuckerberg, supo ver el cambio de tendencia e invertir en diferentes rediseños y mejoras. Primero uno que supuso la reconstrucción de la aplicación desde cero para adaptarse a más tipos de terminales y versiones de Android. Más recientemente, un cambio visual que parecí­a poco acertado por el diseño de pestañas, pero que estarí­a triunfando y llevando a esta red social hasta este nuevo hito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...