Unlock with WiFi para Android

El bloqueo de seguridad de los móviles con sistema operativo Android (ya sea a través de un patrón de desbloqueo o mediante un código de seguridad) se ha convertido en un añadido imprescindible para todos los usuarios que almacenan datos privados en su teléfono inteligente. Pero este bloqueo de seguridad puede llegar a convertirse en una molestia en el momento en el que estamos en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar en el que tenemos la tranquilidad de que nadie accederá a nuestro móvil. Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a una aplicación llamada Unlock With WiFi.

Unlock With WiFi es una aplicación para móviles con el sistema operativo Android que permite desbloquear automáticamente el móvil al llegar a casa o a cualquier lugar de confianza. Esto quiere decir que, en el momento en el que entremos en nuestra casa, la aplicación de Unlock With WiFi automáticamente desactivará el patrón o el código de seguridad de nuestro móvil para permitirnos utilizarlo sin necesidad de realizar el desbloqueo de seguridad de la pantalla. Y cuando estemos fuera de casa, Unlock With WiFi volverá a activar el patrón o el código de desbloqueo en nuestro móvil para impedir que ningún amigo de lo ajeno pueda acceder a nuestros datos.

Unlock with WiFi para Android

El funcionamiento de Unlock With WiFi es muy sencillo, y prácticamente no requiere que realicemos ningún proceso de configuración. Una vez hayamos descargado la aplicación, nos conectamos al WiFi de nuestra casa (o del lugar que queramos añadir al listado de confianza) y procedemos a abrir la aplicación de Unlock With WiFi. Una vez hayamos abierto la aplicación, pulsamos sobre la opción de “Add WiFi Network“, seleccionamos la red WiFi a la que estamos conectados en ese momento (es decir, la red que queremos añadir al listado de confianza) y pulsamos sobre el botón de “Add Network“. Una vez hayamos añadido la red, en principio la aplicación de Unlock With Wifi deberí­a encargarse de desactivar el bloqueo de la pantalla durante el tiempo que estemos dentro del rango de acción de la red que hayamos añadido a la lista.

La aplicación de Unlock With Wifi puede descargarse de forma completamente gratuita desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.benhirashima.unlockwithwifitrial . El fichero que contiene la aplicación ocupa un espacio de menos de 1 MegaByte, y es compatible con los móviles con sistema operativo Android en su versión de Android 2.2 o superior.

En el caso de que tengamos algún problema con esta aplicación, también tenemos otras alternativas tales como Safe Areas (disponible bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brinkkemper.safeareas ), Home Unlock (disponible bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stkdevlopers.homeunlock ) o WiFi Manager (disponible bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kman.WifiManager ).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.