Aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

Los terremotos son un problema muy presente en ciertos paí­ses del mundo, y aunque los europeos no estamos acostumbrados a ellos, cualquier usuario de un paí­s latinoamericano podrá confirmar lo frecuentes que resultan los movimientos de placas tectónicas en sus paí­ses. Dado que estamos ante un fenómeno mucho más común de lo que nos imaginamos, en esta ocasión hemos decidido recopilar las cinco mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone, lo que puede resultar de mucha utilidad tanto para los amantes de la madre naturaleza como para los usuarios que quieran enterarse al instante de cualquier terremoto producido en algún rincón del mundo.

Las aplicaciones que recopilamos a continuación son compatibles con los teléfonos inteligentes de la gama iPhone (iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, etcétera) del fabricante estadounidense Apple, y todas ellas están disponibles para su descarga de forma gratuita. Aunque la gran mayorí­a de ellas están diseñadas en inglés, sus interfaces resultan muy intuitivas y nos permiten movernos por la aplicación incluso aunque no conozcamos a fondo el idioma de Shakespeare.

Las 5 mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

1. – Earthquake

Se trata de una de las aplicaciones de la lista disponibles en español. Earthquake está formada por una pantalla principal en la cual podemos visualizar todos los terremotos que han tenido lugar durante el dí­a en curso (pudiendo filtrar los resultados por terremotos de magnitud mayor a dos o magnitud mayor a cuatro). Si seleccionamos la pestaña de «Mapa«, la aplicación nos mostrará un mapa en el que podemos ver todos los terremotos que han tenido lugar en el mundo durante los últimos dí­as.

La aplicación de Earthquake se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/earthquake/id632040358?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

2. – MyQuake

MyQuake es una aplicación similar a la de Earthquake, aunque con varios detalles negativos: solamente está disponible en inglés, la información que ofrece sobre los terremotos es algo más limitada y, en general, sus opciones son más básicas que las de la anterior aplicación. Aún así­, es una de tantas alternativas para seguir terremotos desde el iPhone de forma completamente gratuita.

La aplicación de MyQuake se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/myquake-uc-berkeley-earthquake/id647175823?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

3. – Earthquake Map

La tercera alternativa que tenemos en este listado es la aplicación de Earthquake Map. Se trata de una aplicación que, a pesar de estar disponible únicamente en inglés, incorpora una interesante variedad de opciones adicionales a las dos anteriores aplicaciones. Además de ver los terremotos y de recibir notificaciones en tiempo real de los terremotos que tengan lugar cerca de nuestra posición, la aplicación de Earthquake Map también nos ofrece la posibilidad de compartir los terremotos automáticamente a través de nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook. Otro aspecto negativo es que la aplicación solamente parece funcionar con los terremotos que hayan tenido lugar en Estados Unidos, lo que limita mucho su uso en otras partes del mundo.

La aplicación de Earthquake Map se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/earthquake-map-news-alert/id395928613?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

4. – Tremor Tracker

Tremor Tracker es una aplicación completamente diferente a las otra cuatro de este listado debido a varios detalles. El primero de ellos es que la aplicación solamente funciona en horizontal, y el segundo de ellos es que en lugar de mostrarnos un mapa plano, la aplicación de Tremor Tracker nos ofrece la posibilidad de movernos alrededor de la Tierra para ver de una forma muy gráfica todos los terremotos que han tenido lugar en los últimos dí­as.

La aplicación de Tremor Tracker se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/tremor-tracker/id534094613?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

5. – QuakeFeed

En el último lugar de la lista nos encontramos con QuakeFeed, una aplicación en inglés que incluye una gran variedad de opciones para estar al tanto de los terremotos que se suceden a lo largo y ancho del planeta. Además del listado convencional -en forma de texto y en forma de mapa- con todos los terremotos sucedidos en las últimas horas (un listado que se puede filtrar según la magnitud del terremoto), la aplicación de QuakeFeed nos ofrece también la posibilidad de estar al tanto de todas las noticias relacionadas con terremotos.

La aplicación de QuakeFeed se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/quakefeed-earthquake-map-alerts/id403037266?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

Primera imagen propiedad de idownloadblog.