Mostrar ubicación GPS falsa en Android

La conectividad de GPS de los teléfonos inteligentes es la que se encarga de ubicar en todo momento nuestra localización para, a partir de esa información, transmitir los datos de nuestra posición a todas las aplicaciones que lo soliciten. Por ejemplo, en el momento en el que compartimos una ubicación a través de WhatsApp, el GPS localiza nuestra posición y a partir de esa información la comparte con el contacto con el que estemos hablando. Pero, lo que probablemente muy pocos usuarios saben, es que la ubicación GPS se puede falsificar para mostrar una localización diferente a la nuestra.

Y eso es precisamente en lo que nos vamos a centrar en esta ocasión. Vamos a echar un vistazo no solamente a las mejores aplicaciones para mostrar una ubicación GPS falsa en Android, sino también al procedimiento que hay que seguir para que estas aplicaciones funcionen correctamente en nuestro teléfono inteligente. Este truco puede resultarnos de mucha utilidad en el momento en el que necesitemos mostrar una ubicación diferente a la nuestra en aplicaciones como -por ejemplo- WhatsApp.

Mostrar ubicación GPS falsa en Android

Procedimiento para mostrar una ubicación GPS falsa en Android

Antes de proceder a descargar ninguna aplicación, lo primero que deberemos hacer es seguir un pequeño tutorial a través del cual activaremos la opción de las ubicaciones falsas en nuestro móvil. Para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Pulsamos sobre el apartado de “Acerca del dispositivo” (o “Información del teléfono“, dependiendo de la marca de nuestro móvil).
  3. Dentro de este apartado debemos buscar una opción con el nombre de “Número de compilación“. Se trata de una opción en la que aparecen números, letras y signos; una vez la hayamos localizado, pulsamos varias veces sobre ella (de forma ininterrumpida) hasta que se nos aparezca un mensaje emergente solicitándonos que confirmemos que queremos activar las opciones de desarrollo. Aceptamos la opción y regresamos al apartado principal de “Ajustes“.
  4. Ahora debemos buscar una opción con el nombre de “Opciones de desarrollo“, la cual aparecerá representada con el icono de “{ }“. Pulsamos sobre ella y esperamos a que se nos abra la siguiente pantalla.
  5. Seguidamente debemos asegurarnos de que tenemos activadas las opciones de desarrollo en nuestro móvil, para lo cual tendremos que verificar que el botón que aparece a un lado de “Opciones de desarrollo” está activado. Una vez comprobado este detalle, debemos buscar en este mismo apartado una opción con el nombre de “Ubicaciones simuladas“.
  6. Una vez hayamos localizado la opción de “Ubicaciones simuladas“, simplemente debemos marcar el cuadrado que aparece a su lado (es decir, pulsar una vez sobre el cuadrado para que aparezca dentro de él un “tic”) y ya tendremos nuestro móvil preparado para emular ubicaciones falsas a partir de las aplicaciones que recomendamos a continuación.

Las mejores aplicaciones para mostrar una ubicación GPS falsa en Android

  • Fake GPS Location. Probablemente se trata de una de las mejores aplicaciones para mostrar ubicaciones falsas en Android, ya que cuenta con más de diez mil valoraciones de los usuarios. Ocupa menos de 1 MegaByte y funciona en los móviles con Android en su versión de Android 1.5 o superior. Se puede descargar desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lexa.fakegps .
  • Fake GPS Location Spoofer Free. Otra aplicación similar a la anterior, con la diferencia de que esta incorpora una interfaz mucho más depurada y moderna. Ocupa también menos de 1 MegaByte, y funciona en los móviles con Android en su versión de Android 2.1 o superior. Se puede descargar gratis desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.incorporateapps.fakegps.fre&hl=es .
  • Fake GPS. Similar a las dos anteriores, ocupa un espacio de 1.4 MegaBytes y funciona en los móviles con Android en su versión de Android 2.3 o superior. Se puede descargar gratis desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.blogspot.newapphorizons.fakegps .

El funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo: simplemente debemos elegir en el mapa el lugar en el que queremos que nuestro GPS nos localice, y a partir de ese momento podremos compartir nuestra ubicación con la tranquilidad de que únicamente se mostrará el lugar que nosotros hayamos especificado en el mapa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.