Debtster, aplicación de gastos compartidos para Android

Los gastos en grupo pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza en el momento en el que no se lleva a rajatabla un control de todo el dinero que entra y sale del grupo. Un viaje con amigos, un regalo sorpresa comprado entre varias personas o la simple convivencia entre compañeros de piso requiere un control detallado de todos los gastos, y eso es precisamente lo que ofrece la aplicación de Debtster. Debtster es una aplicación disponible para el sistema operativo Android que permite controlar gastos en grupo a través de una completa interfaz que permite introducir todos los movimientos de dinero que se producen en el grupo.

La aplicación de Debtster permite crear y realizar el seguimiento de diferentes cuentas de gastos de forma simultánea, por lo que podemos llevar el control de los gastos de diferentes tareas de forma completamente independiente. Dentro de cada cuenta de gastos tenemos la posibilidad de crear perfiles de usuario para cada una de las personas que participan en la cuenta. De esta forma es posible detallar el dinero exacto que ingresa o retira cada uno de los participantes de la cuenta, lo que se refleja tanto en el seguimiento independiente de cada perfil como en el seguimiento general de la cuenta de gastos.

Además del seguimiento de las cuentas de gastos que realicemos desde nuestro móvil, Debtster también nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas con todos los participantes que formen parte de ellas. Esta opción resulta muy interesante, ya que de esta forma cualquiera de los participantes puede tanto actualizar las cuentas en tiempo real como consultar todos los movimientos de dinero que ha habido en ellas, y todo ello desde su propio teléfono inteligente.

Debtster, aplicación de gastos compartidos para Android

La aparente sencillez de diseño que presenta la aplicación de Debtster es precisamente la clave de su éxito. La interfaz resulta muy sencilla de utilizar gracias a todos los diseños gráficos que acompañan a los menús, de forma que al instalar la aplicación en nuestro móvil por primera vez iremos descubriendo todas sus opciones de forma intuitiva sin necesidad de consultar ningún documento de ayuda.

Debtster se puede descargar de forma completamente gratuita a través de este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.mugulabs.debtster.free . El fichero que contiene la aplicación ocupa un espacio de 3.8 MegaBytes, y para poder instalar la aplicación deberemos disponer del sistema operativo Android en su versión de Android 2.3.3 o superior. En el caso de que esta aplicación no nos acabe de convencer, también tenemos otras opciones tales como Settle Up (disponible de forma gratuita bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.destil.settleup&hl=es ) o Fondo Común (disponible de forma gratuita bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fondocomun&hl=es ).