Squawk, aplicación de recordatorios para Android

Los recordatorios de la aplicación de Calendario instalada de serie en los móviles con el sistema operativo Android pueden resultar insuficientes en el momento en el que necesitemos estar pendientes de una notificación durante un dí­a y una hora en concreto. Por ello, aplicaciones como la de Squawk nos pueden resultar de mucha utilidad a la hora de configurar recordatorios importantes que de ninguna manera debemos olvidar.

Squawk es una aplicación disponible para el sistema operativo Android que permite mostrar tareas pendientes nada más desbloquear la pantalla del móvil. Esto quiere decir que aquellas tareas que configuremos como importantes aparecerán en forma de notificación o mensaje emergente en el momento en el que desbloqueemos la pantalla, lo que garantiza que no nos olvidaremos de ninguno de los recados que tengamos pendientes en cada momento.

La utilidad de Squawk reside en que estamos hablando de una aplicación que prácticamente garantiza que recordaremos la tarea que hayamos especificado en nuestro móvil. En cambio, una simple alarma o una notificación del calendario resultan muy fáciles de ignorar especialmente si recibimos un gran número de notificaciones a lo largo del dí­a. Aunque pueda llegar a ser incluso molesta, lo cierto es que Squawk es prácticamente una garantí­a de que estaremos al tanto de todos nuestros recordatorios pendientes aún aunque tengamos un dí­a repleto de tareas.

Squawk, aplicación de recordatorios para Android

La aplicación de Squawk permite configurar los recordatorios al detalle. Una vez hayamos especificado el contenido del recordatorio (hacer la compra, enviar un correo electrónico, llamar a alguien, etcétera), la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de especificar cómo queremos que se nos notifique el recordatorio. Para ello tendremos dos opciones: en forma de notificación o en forma de mensaje emergente en la pantalla. Seguidamente podremos especificar también cada cuánto tiempo queremos que aparezca la notificación; podemos hacer que el recordatorio aparezca con cada desbloqueo (o con X número de desbloqueos), o también podemos configurar el recordatorio para que únicamente aparezca cada cierto tiempo (en minutos). Además de ello, para evitar tener en pantalla recordatorios que ya han expirado, Squawk nos ofrece la opción de especificar el periodo de tiempo en el que necesitamos estar al tanto de la tarea que estamos configurando (véase, por ejemplo, entre los dí­as 5 y 15 del mes en curso).

Squawk se puede descargar de forma completamente gratuita siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.romantymchyk.squawk . El fichero que contiene la aplicación ocupa un espacio de 2.1 MegaBytes, y para poder instalarlo deberemos disponer del sistema operativo Android en su versión de Android 4.0 o superior. En el caso de que estemos buscando una aplicación similar para un iPhone con el sistema operativo iOS, una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es la app de Recordatorio Aida, disponible de forma gratuita bajo este enlace: https://itunes.apple.com/es/app/recordatorio-aida-gratis-con/id469454389?mt=8 .

Primera imagen propiedad de Lifehacker.