Photo Sphere Camera para el iPhone

La compañí­a estadounidense Google acaba de publicar en la App Store de Apple una nueva aplicación denominada como Photo Sphere Camera. Se trata de una aplicación destinada a los móviles de la gama iPhone, y su función reside en permitir tomar fotografí­as panorámicas en 360º grados. Estas fotografí­as permiten captar en una misma imagen todo el escenario que nos rodea, de forma que después podemos ver nuestras instantáneas tal y como si estuviéramos en el mismo lugar desde el que las hicimos.

La aplicación de Photo Sphere Camera se puede descargar de forma completamente gratuita siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/app/id904418768?mt=8 . El fichero ocupa un espacio de 18.7 MegaBytes, y además de estar destinado al iPhone, también es compatible con los iPad siempre y cuando dispongan del sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 o superior.

Photo Sphere Camera para el iPhone

El funcionamiento de Photo Sphere Camera es muy sencillo. Para tomar una fotografí­a panorámica en 360 grados primero debemos abrir la aplicación, y una vez estemos dentro, debemos pulsar sobre el icono de color naranja que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla (en el caso de que sea la primera vez que abrimos la aplicación, antes tendremos que pulsar sobre el botón de “Saltar” para saltarnos el tutorial que aparece en el inicio). Al pulsar sobre este icono naranja veremos que se nos despliega una nueva pantalla en la que, en un rectángulo ubicado en el centro de la pantalla, veremos la escena que está captando la cámara de nuestro iPhone junto con una circunferencia blanca y un cí­rculo naranja (para verlo deberemos tener el móvil sujeto de forma vertical al suelo). Justo debajo de este rectángulo aparecerá este texto: “Apunta hacia el punto“, el cual nos está indicando que debemos apuntar la cámara de tal forma que el cí­rculo naranja quede dentro de la circunferencia de color blanco. Deberemos mantener el cí­rculo naranja dentro de la circunferencia blanca durante varios segundos, por lo que en este paso se requiere mucha paciencia para evitar mover la cámara durante el proceso de enfoque.

Una vez la aplicación haya conseguido preparar la escena para nuestra fotografí­a panorámica en 360 grados, automáticamente el móvil realizará la primera fotografí­a correspondiente a la imagen panorámica que estamos realizando. A partir de aquí­ simplemente deberemos ir moviendo el móvil lentamente hacia la derecha (o hacia la izquierda) esperando a que se nos aparezca de nuevo el cí­rculo de color naranja; en ese momento tendremos que volver a encuadrarlo dentro de la circunferencia blanca hasta que el móvil realice la siguiente fotografí­a, y así­ hasta terminar de dar una vuelta de 360 grados.

Una vez hayamos terminado la fotografí­a panorámica a través de Photo Sphere Camera, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de compartir el resultado de nuestro trabajo a través de Google Maps, Google+, Twitter, Facebook o correo electrónico. De esta forma cualquier persona podrá ver la fotografí­a panorámica de 360 grados que hemos realizado a través de la cámara de nuestro iPhone.