google play colores descargas

La tienda de aplicaciones y contenidos para la plataforma Android está recibiendo un profundo cambio visual. Algo que ya fue anunciado por parte de Google al dar a conocer el estilo Material Design que guiarí­a sus lí­neas estéticas, y que se está llevando a cabo de forma paulatina. Así­, además del nuevo aspecto de las pantallas de descarga de aplicaciones, pelí­culas, música y demás, ahora hay que añadir el cambio visual a una de sus caracterí­sticas más importantes para los desarrolladores: el número de descargas.

Así­, tras la actualización de estilo de las páginas de detalle de descarga a Material Design, en las que casi todo cambiaba de lugar, tamaño y forma, ahora llega esta nueva vuelta de tuerca. Un nuevo código de colores que da la importancia que se merece a este cifra y evita que pase desapercibida en algún menú o espacio de poca importancia. Y es que saber si una aplicación ha sido descargada un buen número de veces puede ayudar al usuario indeciso a dar el paso para disfrutarla en su terminal.

google play colores descargas

De esta manera, y mientras que en versiones anteriores de Google Play sólo se mostraba el número de forma casi testimonial, ahora cuenta con un código de colores vistoso y de lo más llamativo según el intervalo de número de descargas en el que se haya dicho contenido. Pero no sólo es llamativo por el color de los caracteres, sino por mostrarse como un icono o logro en una parte de capital importancia, nada más acceder a la página de detalle de esta aplicación o contenido.

Así­ basta con acceder a la pantalla de una aplicación para ver, justo debajo de su nombre y botón para instalar una serie de iconos o insignias. Mientras que la primera versión de Google Play con Material Design seguí­a mostrando en número estas descargas, el último cambio introduce tal valor en una insignia de color. Con ello, si la aplicación tiene entre 1 y 5.000 descargas el color del icono es gris. Si, por el contrario, su éxito le ha llevado a estar entre las 10.000 y 50.000 descargas la insignia se muestra en color azul. En cambio, este nuevo icono pasa a ser verde cuando la aplicación se encuentra entre las 100.000 y 500.000 descargas, dejando un color naranja para todas aquellas aplicaciones que hayan superado los mil millones de descargas.

google play colores descargas

De esta forma se consigue dar mucha más visibilidad a esta información, mostrándola en fila junto a la categorí­a de la aplicación o contenido, la valoración que ha conseguido gracias a las estrellas marcadas por otros usuarios, y ver la imagen de perfil de aquellos contactos de Google+ que le han dado +1 (me gusta). Todo ello sin romper las nuevas normas estéticas que Google ya está preparando para la llegada de Android L.

En cualquier caso, una pequeña actualización de agradecer tanto por parte de los propios usuarios, que podrán darle mayor o menor importancia a una aplicación según este número, además de para los desarrolladores orgullosos de sus obras. En cualquier caso, un cambio que está llegando de forma progresiva a todos los usuarios sin necesidad de realizar actualizaciones manuales.