sony apps sumergibles

Que los smartphones pudieran hacerse sumergibles y resistentes al agua y al polvo fue toda una revolución. Y es que, con ello, su uso se ha extendido a una buena cantidad de ámbitos más en la vida del usuario. Incluso cuando se está bajo el agua. Algo que en Sony han estado experimentando con un curioso resultado. Y es que han producido seis aplicaciones especialmente para algunos de sus dispositivos resistentes a los lí­quidos para probar la capacidad de estos de detectar este elemento y reaccionar en consecuencia.

Lo curioso es que todas estas aplicaciones, aunque con funciones más bien de entretenimiento antes que útiles, es su tecnologí­a. Y es que, gracias a los micrófonos del terminal, los Sony Xperia son capaces de escuchar y crear patrones que le permitan distinguir entre un ambiente al aire libre o un ambiente subacuático. Suficiente para empezar a desarrollar herramientas de todo tipo que aprovechen esta cuestión. Por el momento, Sony ha dado el pistoletazo de salida a seis curiosí­simos experimentos. Ahora está en manos de los desarrolladores explotar esta tecnologí­a de forma útil o divertida. Por el momento son aplicaciones exclusivas para el mercado norteamericano, pero se espera que lleguen al resto del mundo próximamente.

Goldie

Un simpático pececillo que vive en la pantalla de los Sony Xperia y que, como es lógico, necesita agua para vivir. Así­, el terminal sabe cuándo es sumergido en agua y transforma la pantalla del terminal en una pecera para que Goldie vuelva a nadar contento de un lado para otro.

http://youtu.be/rIu0C6uz7Ug

Photo Lab

Recordando a las cámaras oscuras de revelado de fotografí­as, esta aplicación permite aplicar filtros a las imágenes del usuario a la vieja usanza. Basta con elegir el producto fotográfico, sumergir el terminal y moverlo suavemente para que el lí­quido revele la imagen a placer.

http://youtu.be/QQA5EEwNaOs

Plantimal

Como si de un tamagotchi o criatura virtual se tratase, esta aplicación permite cuidar de una planta-animal de lo más curiosa. Basta con regarla todos los dí­as o sumergir el teléfono en agua para que detecte este material. Con ello, poco a poco, la planta crecerá hasta alcanzar su estado máximo de desarrollo.

http://youtu.be/71Ph6x54cY4

Rainy-oke

Mucho más artí­stica es esta aplicación, centrada en evitar que la diversión del karaoke termine porque llegue un chaparrón. Basta con elegir una canción de su selección que se desea interpretar y poder seguir la letra cómodamente aunque sea bajo el agua, sin perder ni un verso o estrofa por este lí­quido elemento.

http://youtu.be/MaZI-BRi4Fk

Sink Sunk

En este caso se trata de un juego. Un tí­tulo diseñado para jugar en la bañera, o en cualquier otro lugar donde el jugador pueda sumergir su terminal mientras se relaja pilotando un submarino. El vehí­culo asciende cuando se saca el móvil del agua, y acelera y se sumerge cuando el terminal se introduce dentro del agua. Así­, pivotando el móvil es posible controlar su movimiento y escapar de las minas.

http://youtu.be/2uPYG6Bp3kM

Tiny Umbrella

Cierra el listado de estas simpáticas y sumergibles aplicaciones este pequeño paraguas. Una herramienta que permite abrir un paraguas sobre la cabeza para evitar en la medida de lo posible, más bien según el tamaño de la pantalla del terminal, mojarse. Lo curioso es que la aplicación detecta la posición del terminal para saber si se encuentra sobre el usuario para abrirse y tratar de frenar el agua.

http://youtu.be/gsd0qkmBwTY