snipp3t

Resulta raro que una compañí­a propietaria de su propia plataforma móvil no dedique todos sus esfuerzos en crear más contenidos exclusivos para ella. Algo que ha hecho Microsoft al desarrollar una nueva aplicación exclusivamente, aunque sea por el momento, para iOS y no para Windows Phone. Se trata de Snipp3t, una curiosa aplicación destinada a seguir toda la información de los famosos y celebridades desde el móvil. Todo ello de forma sencilla, con artí­culos e imágenes, y un componente social muy marcado.

Se trata de una herramienta que bebe directamente de la tecnologí­a y capacidades de Bing, el conocido buscador de Microsoft. Y es que este motor de búsqueda es el que se encarga de rastrear Internet para toparse con las noticias de diferentes medios, y publicaciones de cualquier rincón que hablen sobre esa celebridad que gusta al usuario. Artí­culos de revistas, páginas web, fotos, ví­deos, comentarios”¦ todo bajo una misma aplicación y con un diseño cómodo y útil para compartir lo que se encuentra.

snipp3t

La aplicación actúa como un buscador automatizado. Lo único que hay que hacer es preseleccionar los personajes públicos a los que se quiera seguir la pista. Y es que Microsoft ha creado sus propios listados para que el usuario pueda elegir cómodamente, como si fueran suscripciones. A partir de ese momento la información de Bing comienza a circular y aprovecharse para colarse dentro de Snipp3t. De forma cronológica y alternando artí­culos y fotografí­as, la aplicación ordena todo para que el usuario pueda acceder a ello de forma sencilla y cómoda.

Basta con deslizar el dedo para moverse por una especie de muro donde conocer y leer las últimas noticias. O acceder a la página web original de la que provienen al pulsar sobre ellas. No hay que olvidar que mucho del contenido de Snipp3t es social, teniendo en cuenta menciones y publicaciones de redes sociales. Algo que se deja ver en la propia aplicación, pudiendo valorar y compartir todas esas fotos, ví­deos y artí­culos recogidos de Internet.

snipp3t

Además, estrechamente relacionado con esto último hay que hablar de la posibilidad de crear una cuenta de usuario con los datos de la red social Facebook. Un punto que es de agradecer que sea totalmente opcional, pero útil para los usuarios más cotillas o interesados. Y es que, con este paso, es posible conocer qué celebridades siguen otros usuarios y amigos de esta red social. Algo que facilita encontrar y seguir a nuevos famosos o simplemente acceder a su información, últimos acontecimientos y detalles de forma cómoda.

En definitiva, una herramienta de información para los fans o seguidores más acérrimos que quieran saber todo lo que se publica acerca de cantantes, actores y personalidades del ámbito público más conocidas. Todo ello bajo la misma aplicación, con un diseño correcto y agradable, y muchas posibilidades sociales. Pero lo mejor de todo es que Snipp3t es completamente gratis. Por el momento sólo para iPhone y a en el mercado norteamericano. Está disponible a través de App Store. Es de esperar que próximamente llegue a otras plataformas y mercados, aunque no hay confirmación ni fecha oficial por parte de Microsoft.