sup

El mercado de las aplicaciones de mensajerí­a y comunicación está más copado cada dí­a. Y es que no dejan de surgir aplicaciones que buscan hacerse un hueco en el smartphone de los usuarios tratando de diferenciarse del resto con alguna caracterí­stica única, aunque en definitiva son herramientas de mensajes que permiten enviar fotos y ví­deos. Algo a lo que quiere dar una vuelta de tuerca la aplicación Sup. Una original propuesta para saber de amigos y familiares más allá de una simple foto selfie.

Se trata de una curiosa aplicación que bien puede transformar a un contacto en el personaje de un videojuego. Y es que la principal clave de esta herramienta es la interacción. Así­, permite cotillear no sólo cómo está la persona con la que se contacta, sino también descubrir su entorno actual. Todo ello respondiendo a las órdenes del usuario en cada momento, aunque, obviamente, sin que sea un proceso obligatorio. Una curiosa forma de compartir algo más que una foto o ví­deo, pero sin llegar a representar una videollamada propiamente dicha.

sup

Su funcionamiento es sencillo. Basta con descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario de forma habitual. A partir de ese momento, y teniendo en cuenta que haya otros contactos con la aplicación instalada, es posible mandarles una notificación a modo de toque de atención. Si en cinco minutos alguno de los contactos responde positivamente a la invitación de contactar, sus terminales se sincronizan. Así­, se permite ver en el terminal del usuario que inició la comunicación todo lo que la cámara del otro contacto capta. Una simple retransmisión en ví­deo y sin sonido de diez segundos.

Lo bueno es que, durante la retransmisión, el usuario que pidió contactar puede deslizar el dedo por la pantalla para hacerle llegar a su contacto indicaciones de que gire el terminal a izquierda, derecha, o que haga zoom sobre algún punto concreto. Todo ello para conocer lo que hace o dónde se encuentra. Pero, si no es suficiente para satisfacer su curiosidad, aún es posible pulsar el icono con forma de corazón para añadir más tiempo a la retransmisión. Además, con ello aparece un nuevo icono en pantalla que permite solicitar un selfie en vivo y en directo.

[vimeo]http://vimeo.com/101445778[/vimeo]

Así­ de sencillo puede ser contactar y saber de otros contactos. Claro está que hay que estar pendiente ante las posibles invitaciones que viajen de un usuario a otro para llevar a cabo estas retransmisiones. Una buena forma de contactar en tiempo de vacaciones y saber de lo que se está disfrutando en cualquier parte del mundo. Eso sí­, siempre echando de menos el sonido de los ví­deos o la posibilidad de aclarar cualquier cuestión mediante mensajes de texto, que tampoco están presentes en la aplicación.

En definitiva, una herramienta con un  planteamiento curioso y original para la comunicación, aunque puede resultar un tanto abusivo por parte de los usuarios más curiosos. En cualquier caso, Sup está disponible para iPhone de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde App Store.