youtube 5.9

Como cada miércoles, Google se encarga de lanzar actualizaciones sobre las aplicaciones en las que sus equipos han estado trabajando. Una de ellas es la de la plataforma de ví­deos de YouTube para Android. Una actualización que busca mejorar el funcionamiento de las listas de reproducción para añadir opciones y comodidades a los usuarios que utilicen esta aplicación para reproducir estos ví­deos y gestiona dichas listas desde el móvil.

Se trata, concretamente, de la versión 5.9 de YouTube para la plataforma Android. Una actualización que no sorprende por contener un gran número de cambios, ni porque estos sean realmente llamativos. Más bien se trata de algunos cambios y añadidos menores que buscan hacer la experiencia de uso un poco más cómoda y ágil para el usuario habituado a gestionar y consumir listas de reproducción. Pequeños botones y funciones más enfocadas al usuario habitual de este servicio que al usuario novel.

youtube 5.9

Así­, una de las novedades es que las listas de reproducción que se muestran en los distintos canales ahora cuentan con un menú contextual. Es decir, un botón con los tres caracterí­sticos puntos que esconde las opciones Guardar y Compartir. Con ello, sólo hay que acceder al perfil de un canal, moverse hasta la pestaña listas de reproducción y ver estas opciones en cada una de las listas. Algo que evita el paso de acceder a ellas para almacenarlas o compartir sus ví­deos. Todo ello con un simple menú desplegable y un ahorro de pasos.

Otro de los cambios que trae consigo esta nueva versión de YouTube es una simple modificación visual. Así­, al acceder a una lista de reproducción para ver los ví­deos que contiene, en el menú de la parte superior se ha sustituido el icono del pulgar me gusta por un signo +. Eso sí­, su funcionamiento sigue siendo el mismo: añadir esa lista de reproducción para encontrarla rápidamente en el menú guí­a de la aplicación, pero puede ser un signo más claro y conciso para los nuevos usuarios de YouTube.

youtube 5.9

Por último, esta actualización de la aplicación YouTube para Android también trae un cambio relacionado con las listas de reproducción del propio usuario. Así­, al pulsar la opción Ver todo, en vez de expandir las listas de reproducción para ver todas las que han sido guardadas y escoger la que se prefiere, ahora se accede directamente al perfil del usuario en YouTube. Desde aquí­ de muestran todas y cada una de las listas de reproducción que en algún momento ha guardado, pudiendo escoger aquella que desee consultar desde el menú propio del canal. Algo que puede restar agilidad al anterior proceso, pero que resulta más cómodo.

En definitiva, una actualización que marca la predilección por mejorar la experiencia de uso de YouTube con las listas de reproducción. Algo que los usuarios de esta aplicación podrán empezar a disfrutar en breve. Y es que la actualización ha sido lanzada de forma progresiva, como es habitual, por lo que tardará aún horas o incluso dí­as en llegar a Google Play. Eso sí­, lo hará de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...