google play music widgets

Como cada miércoles la compañí­a Google lanza actualizaciones para sus aplicaciones y servicios con el fin de mejorarlos semana a semana. En esta ocasión una buena lista de herramientas para móviles han recibido una nueva versión, entre las que se encuentra Google Play Music, su servicio de música en streaming o a través de Internet. Así­, los usuarios más asiduos y con una suscripción Premium a este servicio podrán disfrutar en breve de nuevas funciones y caracterí­sticas.

Con ello, Google Play Music eleva su número de versión al 5.6.16.16. Una actualización que no llega especialmente cargada de novedades, pero que sí­ presenta algunas caracterí­sticas interesantes a mencionar. Destaca de su lista de cambios la introducción de dos nuevos widgets. Se trata de esos iconos a modo de acceso directo que el usuario puede colocar en cualquier pantalla del escritorio para aprovechar alguna función o acceder a la aplicación de forma rápida, sin buscarla entre la colección.

google play music widgets

Pues bien, uno de estos widgets es la reedición del que estaba disponible hasta el momento. Así­, se cambia visualmente su aspecto para hacerlo más acorde a las lí­neas actuales y que casen todos sus elementos. Pasa del color negro al blanco, y sus botones y la imagen de la canción que suena han cambiado su tamaño y se han reorganizado. Además su tamaño general pasa de los 4×1 espacios a los 4×4, por lo que tiene más presencia allá donde se le coloca. Una utilidad para controlar la reproducción desde el escritorio.

El otro widget, por su parte, es genuinamente nuevo. Se trata de un icono que permite acceder directamente a la lista de reproducción Voy a tener suerte. Esa lista aleatoria que se crea para empezar a escuchar temas que generalmente coinciden con los gustos del usuario, aprendidos tras su uso. Con este widget ni siquiera se inicia la aplicación, sólo empieza a reproducir música directamente para comodidad del usuario.

Otro punto importante de esta actualización está relacionado con la búsqueda de música. Y es que el usuario que busque listas de reproducción o algún tema se topará en los resultados con listas de reproducción públicas. Una buena forma de dar visibilidad a estas creaciones para encontrar nueva música o canciones que el usuario busca juntas en una misma lista sin tener que preocupar por juntarlas manualmente.

google play music widgets

Por último, esta versión ha llevado mejoras a la sección de descargas de la aplicación. Un lugar donde ahora es posible conocer cuánto espacio ocupan las canciones que se están descargando. Algo a lo que ayuda una sencilla barra que muestra el espacio total del terminal. Además, junto a ello ahora hay más opciones para borrar estas pistas que pueden escucharse de modo offline o sin Internet. Todo ello pensando en la comodidad del usuario.

En definitiva, una actualización completa que gustará a los usuarios habituales de este servicio. Y a los nuevos que ya cuentan con un botón para empezar a hacer sonar música sin ni siquiera acceder a la aplicación. La nueva versión de Google Play Music ya ha sido lanzada pero de forma escalonada. Llegará en los próximos dí­as a través de Google Play y de forma gratuita, a pesar de que es necesario contar con una suscripción de pago para acceder a toda su música y funciones.

Imágenes ví­a: Android Central