facebook messenger android wear

Que los relojes inteligentes con Android Wear están llamando la atención es algo innegable a estas alturas. Y es que la aceptación que están teniendo por parte del público, medios y desarrolladores hace pensar que es la nueva dirección de la tecnologí­a móvil. Más aún cuando las grandes herramientas y aplicaciones dan soporte para ser utilizadas cómodamente desde la muñeca del usuario. La última en hacerlo es la aplicación de mensajerí­a de la red social Facebook.

De esta forma, gracias a una reciente actualización de esta aplicación, los usuarios que sean ya poseedores de un Android Wear pueden recibir mensajes instantáneos directamente en la muñeca. Pero no sólo eso, también permite responderlos. Todo ello teniendo en cuenta que no es necesario sacar el smartphone del bolsillo. Una verdadera comodidad para el usuario que no tenga un minuto que perder ni para responder a amigos o familiares a través de este servicio de mensajerí­a.

facebook messenger android wear

Así­, al actualizar Facebook Messenger y contar con un LG G Watch o un Samsung Gear Live con Android Wear vinculado al terminal, es posible recibir las notificaciones directamente en la muñeca. Tal y como sucede con el resto de alertas de otras aplicaciones que ya funcionan en esta plataforma. La diferencia es que el usuario puede moverse por ellas para ver quién es el remitente y, por supuesto, el contenido del mensaje. Todo ello en apenas un par de deslizamientos de dedo por la pantalla del reloj inteligente.

Lo bueno es que, tal y como se ha visto con la última versión beta de WhatsApp, también es posible responder a estos mensajes cómodamente sin tocar en ningún momento el móvil. Al deslizar el dedo en una de estas notificaciones de derecha a izquierda se accede al menú de acciones relacionadas con dicha aplicación. Así­, se encuentran dos tarjetas, una que permite enviar la icónica imagen del pulgar hacia arriba del Me Gusta, y otra que ofrece la posibilidad de responder con un nuevo mensaje.

facebook messenger android wear

Este mensaje de respuesta por el momento no puede ser tecleado. Y es que Android Wear aún no cuenta con ninguna herramienta para escribir letra a letra. Sin embargo, cuenta con la tecnologí­a de reconocimiento de voz de Google dispuesta a echar una mano y poder transformar la voz del usuario en palabras. Así­, una respuesta a viva voz puede ser enviada directamente a través del chat sin necesidad de utilizar el móvil para escribir nada ni enviarlo. Basta con dictar el mensaje y esperar a que se enví­e si la transcripción ha sido correcta.

En definitiva, una herramienta más que se actualiza para dar la bienvenida a los Android Wear o, quizá, para no quedarse descolgada de una incipiente plataforma que está llamando la atención. Y es que puede ser la clave para ser una de las aplicaciones de mensajerí­a más utilizada si, desde un principio, es la que primero llega a esta plataforma. En cualquier caso, sólo hay que actualizar Facebook Messenger para Android a través de Google Play para disfrutar de esta nueva forma de contestar mensajes desde la muñeca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...