facebook mentions

Durante el mes de julio los responsables de la red social Facebook anunciaron la creación de una nueva aplicación. Se trataba de Facebook Mentions, una herramienta especialmente diseñada para los famosos y celebridades que hagan uso de esta red social tan multitudinaria. Y es que permite realizar una gestión más directa y sencilla de sus cuentas y miles de seguidores que la aplicación habitual. Una herramienta que fue lanzada en un inicio para el público estadounidense y que ahora llega a España.

La idea de Facebook Mentions es ofrecer una forma sencilla y directa a las celebridades y usuarios con un gran número de seguidores para interactuar con ellos. Algo así­ como una versión descafeinada de la red social Facebook, eliminando todo lo superfluo como son las páginas, publicidad, invitaciones a juegos, etc. Todo ello para dedicarse a publicar nuevo contenido, interactuar con los usuarios seguidores y saber qué es tendencia en ese momento.

Eso sí­, para poder utilizar esta aplicación es requisito indispensable ser propietario de una cuenta verificada. Es decir, ser una persona conocida, con cierto número de seguidores, o bien, ser un administrador o community manager que haya solicitado acceso a esta herramienta. Por tanto, no es una herramienta disponible para cualquiera de los mil millones de usuarios que pueblan esta red social.

facebook mentions

Con ella, las celebridades y famosos pueden actualizar sus perfiles de forma cómoda, compartiendo fotos y ví­deos de forma habitual como lo hací­an en la aplicación de Facebook original, pero con menos distracciones. Además, permite lanzar toda clase de conversaciones directas, Preguntas y Respuestas, y otras formas de interacción en tiempo real, publicando emoticonos y fotos para dar gusto a la curiosidad de los fans. Pero hay más.

Más interesante aún es poder conocer los temas que son tendencia y las conversaciones que se llevan a cabo acerca del famoso o alguna de sus obras, si es el caso. Todo ello mediante una sección que permite saltar entre las menciones que se reciben por parte de otras celebridades y personas famosas, donde continuar conversaciones y generar más contenido para los seguidores, y los temas que son tendencia. Sólo utilizando las pestañas de la parte superior de la pantalla.

facebook mentions

Tareas que en la aplicación oficial de Facebook cuesta más seguir, y es que no se poseen notificaciones especialmente diseñadas para saber cuándo otra persona famosa está publicando y creando conversaciones sobre el usuario, como sí­ ocurre en Facebook Mentions. Todo ello siempre con la intención de permitir la interacción y de participar en los temas que son tendencia, o en las conversaciones que llevan a cabo otros personajes relevantes.

En definitiva, una utilidad para los community managers y aquellos artistas y famosos interesados en interactuar con sus fans de forma más directa y sencilla. Evitando el resto de elementos de Facebook que, en su caso, pueden ser más un estorbo que una utilidad. La aplicación Facebook Mentions ya se encuentra disponible en España para descargar de forma totalmente gratis. Por el momento sólo está disponible para iOS a través de la App Store.