Búsqueda de Google se actualiza dejando ver algo más de Google Manos Libres 1

Una de las aplicaciones que nunca suele fallar en los miércoles de actualizaciones de Google es la de Búsqueda de Google. Y es que en su interior cuenta con Google Now, el ya conocido asistente que permite realizar toda clase de búsquedas, e incluso realizar tareas mediante una orden de voz del usuario. Una herramienta que se está extendiendo gracias a la plataforma Android Wear, en la que usar la voz es una de las mejores formas de controlar un reloj inteligente. Sin embargo, en esta actualización no se han presentado nuevas tarjetas de información o funciones a las que puede acceder este asistente.

En la actualizada versión 3.6 de Búsqueda de Google esta vez se ha mejorado el funcionamiento original de la aplicación. Y es que ahora es un buscador mucho más completo gracias a lo que llaman enlaces profundos. Es decir, poder recoger y mostrar información procedente de dentro de las propias aplicaciones, y no sólo de Internet. Una habilidad que puede llevar a cabo gracias a la indexación de los contenidos de las aplicaciones que Google ya anunció hace varios meses.

google search 3.6

De esta forma, y tras actualizar la aplicación, el usuario puede realizar la búsqueda de información acerca de un negocio. Con sólo escribir o dictar la búsqueda a Google, entre los resultados estarí­a uno que hace referencia a la aplicación Zagat que se encarga de listar establecimientos, por ejemplo. Al pinchar sobre dicho resultado se accede directamente a la información de la aplicación, si es que se cuenta con ella instalada. Un trabajo que Google ya ha realizado y que ahora queda por parte de los desarrolladores para dejar que la información de sus aplicaciones también sea encontrada por este buscador.

Sin embargo, lo realmente curioso de esta actualización es precisamente lo que no se muestra. Y es que desde Android Police, donde han analizado las tripas de esta nueva versión, han descubierto nuevos indicios de lo que es algo ya inminente: la llegada de Google Hands-Free, o lo que es lo mismo, Google Manos Libres. Una aplicación que se viene rumoreando desde hace un tiempo y de la que recientemente se han filtrado varias cuestiones.

google search 3.6

Hace tan sólo unos dí­as Google publicaba una mejora de Google Now junto a una animación GIF explicativa. Sin embargo, en dicha animación se les escapaba el icono de esta supuesta aplicación que está por llegar. Poco después también se conocí­a que se podí­a buscar Google Hands Free en Google Now y tratar de iniciarla sin ningún resultado. Ahora, en esta nueva actualización ya se han encontrado iconos que hacen referencia a esta herramienta y su funcionamiento. Además, al pedir activar Google Hands Free sigue apareciendo como una opción, aunque sin llevar al usuario a ningún lugar.

En definitiva, la actualización de una aplicación que sigue siendo un nexo importante entre los usuarios y las nuevas funciones y herramientas que Google está desarrollando. Así­, sigue mejorándose el buscador y asistente Google Now, y se dejan ver unas pistas de lo que será la aplicación Google Manos Libres que podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Por el momento los usuarios españoles tendrán que esperar horas o incluso dí­as a la llegada de la versión 3.6 de Búsqueda de Google, ya que ha sido lanzada de forma escalonada. Llegará a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...