triplist

Una de las tareas más importantes a la hora de preparar un viaje es saber qué llevar consigo en la maleta. Algo que se puede resolver cómodamente con una nota. El problema es que una nota es más fácil de olvidar en cualquier lugar que el móvil. Por ello surge TripList, una buena e inteligente aplicación que permite facilitar este proceso al usuario, así­ como satisfacer otras muchas necesidades que pueden surgir antes y después de un viaje. A continuación lo comentamos en detalle.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La aplicación TripList está categorizada dentro de la sección viajes de la App Store, aunque bien podrí­a estar presente también en la de productividad gracias a sus posibilidades. Y es que es una completa herramienta de listas enfocada a los viajes. Con ella el usuario puede apuntar tanto objetos, como quehaceres y tareas a realizar para no olvidarse de nada. Lo bueno es que además cuenta con recordatorios y alarmas para que nada se olvide, ni al hacer ni al deshacer la maleta.

triplist

Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario. A partir de este punto ya es posible empezar a crear toda clase de listas para que el viaje llegue a su fin sin olvidarse de nada. Para ello sólo hay que pulsar sobre el botón + y dar un nombre a la lista o grupo de listas. Dentro, el usuario puede establecer diferentes secciones para organizar todo de forma clara y segura. Algo que los usuarios más meticulosos sabrán apreciar.

Lo bueno es que TripList cuenta con hasta 250 elementos precargados en su aplicación. De esta forma resulta mucho más sencillo agregar cuestiones como el móvil, el cargador de éste, el pijama, el cepillo de dientes y cualquier otro utensilio de forma rápida. Aunque siempre es posible añadir estos elementos de forma manual, dándolos un nombre, pudiendo ampliar información con una nota aclaratoria, escogiendo el número según la cantidad y, finalmente, asociándolos a una categorí­a dentro de la lista.

triplist

Con ello el usuario puede crear una completa lista de todo lo que debe cargar en la maleta. Pero no sólo eso. Dentro de un mismo viaje el usuario también puede crear otro apartado para apuntar todos los monumentos que quiere visitar, los regalos que debe comprar o cualquier otra cuestión. Elementos que pueden ser marcados una vez que se han llevado a cabo para revisar toda la lista con un solo golpe de vista y saber qué queda por hacer, empaquetar o visitar. Y si no es suficiente, siempre es posible establecer alarmas y recordatorios para cualquier elemento en un momento y dí­a concretos.

En definitiva, una herramienta que facilita las cosas a los usuarios más despistados y a aquellos que gustan de tener todo bien organizado y revisar si todo está en la maleta antes de iniciar un viaje. Y si todo ello se sigue quedando corto, siempre es posible adquirir la versión de pago de esta aplicación para poder sincronizar las listas en iCloud, o utilizar varios perfiles de usuario en la misma app con sus respectivas listas. En cualquier caso, la aplicación TripList se puede descargar y utilizar completamente gratis a través de App Store. Una aplicación desarrollada exclusivamente para iOS.