wakie

Porque siempre es mejor que otra persona te despierte suavemente frente al ensordecedor y estruendoso despertador, hay quien ha creado Wakie. Una curiosí­sima aplicación para las plataforma Windows Phone que quiere llevar esta cuestión a cada usuario. Una buena forma de empezar el dí­a evitando el mal humor que provoca el ruido del despertador, y aprovechándose de la comunidad de usuarios alrededor de esta aplicación. Pero ¿qué es Wakie exactamente?

La aplicación Wakie actúa como un curioso despertador que los usuarios de un Nokia Lumia pueden utilizar en su favor. Y es que, en vez de sonar frenéticamente hasta que el usuario se despierta y lo para, propone una pequeña conversación mañanera (en cualquier otro momento del dí­a) para levantarse de buen humor. Algo que se realiza con una llamada a través de Internet entre los propios usuarios de la aplicación a la hora acordada para ser despertado. Curioso, efectivo y desde luego de lo más original.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con establecer una hora de alarma de forma habitual, como del despertador del móvil se tratase. En Wakie es posible especificar la hora, como es lógico, pero también la frecuencia, ya sea diario o no. Al activar dicha alarma todo queda establecido para que, a esa hora, se reciba una llamada anónima y aleatoria procedente de otro usuario de la propia comunidad de Wakie.

wakie

La llamada dura tan solo un minuto como máximo. Y es que la idea central sigue siendo la de despertar de forma creativa, simpática y de buen humor, sin que dé tiempo a pensar en despedidas u otras cuestiones. Así­, la llamada nunca se puede prolongar ni volver a contactar con la misma persona. Eso sí­, cuando quedan diez segundos para que se corte la comunicación un tono avisa a los usuarios.

Hay que tener en cuenta que para que este servicio de llamada-despertador se produzca tiene que haber un usuario que duerme y otro que llama. Así­, Wakie ofrece ambas vertientes. Pulsando sobre el icono de la corneta es posible ver el número de usuarios que aún tiene que ser despertado. Desde aquí­ es posible comenzar una llamada siempre y cuando sea la hora adecuada y existan usuarios pendientes de ser despertados. Algo para lo que hay que contar con una buena conexión a Internet. Y es que no importa el lugar de residencia del usuario, la conexión es aleatoria.

wakie

El único punto negativo de Wakie es que es una aplicación de reciente lanzamiento que funciona a modo de comunidad privada. Por tanto, es necesario recibir una invitación para poder acceder y utilizar su servicio. Para ello hay que conocer a alguien que ya cuente con una invitación o registrarse y esperar para recibir una próximamente. Por tanto, no es posible empezar a disfrutar de esta aplicación desde un momento inicial.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa que plantea una forma diferente de ser despertado, conociendo a personas de cualquier parte del mundo a través de conversaciones de sólo un minuto. Toda una innovación en el ámbito de los despertadores. Lo mejor es que es completamente gratuita. Wakie se encuentra disponible para Android y Windows Phone, pudiendo descargarla a través de Google Play y Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.