mastick

Los juegos sigue siendo el género de aplicaciones que más triunfa entre los usuarios de smartphones. Y es que disfrutar de entretenimiento en cualquier momento y lugar es todo un punto extra que ofrece la tecnologí­a extra. Más aún en la época actual, donde este género sigue creciendo y desarrollándose en vertientes sorprendentes. Un claro ejemplo es el juego Mastick. Un concepto sencillo en cuanto a diseño y planteamiento, pero con muchas posibilidades y diversión. Capaz de enganchar al usuario a través de su temática y del reto inteligente que supone su mecánica.

Se trata de un divertido juego de lógica en el que la comida es el personaje principal. Así­, dos jugadores se enfrentan ante una serie de raciones divididas en tres filas. Por turnos, cada usuario debe seleccionar cuantas raciones quiera de una misma fila, dejando el resto para el otro usuario. La clave está en quién se come la última ración. Y es que el objetivo cambia de una partida a otra, forzando al usuario que quiera ganar en pensar los turnos y los pasos para comerse el último stick o no.

mastick

Lo bueno de Mastick es que es un juego de dos personas, retando siempre la inteligencia humana y no a una máquina. Esto supone incurrir en errores o luchar contra cerebros privilegiados que multiplican la dificultad del tí­tulo y, por la misma razón, su diversión. Y es que las partidas pueden llevarse a cabo en apenas unos segundos si ambos jugadores están pendientes del juego gracias a las notificaciones que informan de cada jugada. Si bien, las partidas que quedan estancadas más de tres dí­as acaban desapareciendo.

En Mastick el usuario sólo tiene que seleccionar uno de los contrincantes disponibles en el listado de la pantalla principal para empezar el reto. Tras ello empieza la partida seleccionando cuantas raciones quiera hacer desaparecer del tablero, siempre pensando en lo que el contrincante también puede hacer y las opciones que se le deja para comer o no el último stick o ración. Sin embargo, no hace falta atarse a una única partida, pudiendo escoger a varios contrincantes y disfrutar así­ de distintos tipos de alimentos y objetivos.

Esto hará que el jugador gane o pierda puntos según consiga salir o no victorioso de cada enfrentamiento. Las victorias se recompensan además con monedas. Un elemento que se puede utilizar en caso de perder para robar puntos al contrincante a modo de venganza y mantener el reto y desafí­o unas cuantas partidas más. Además, los puntos ayudan a que el usuario se posicione en un ranking mundial (aún en desarrollo en la publicación de este artí­culo) para dejar constancia de su inteligencia ante el resto de jugadores.

mastick

Aparte de estas cuestiones, hay que remarcar el diseño visual de la aplicación, apuntando hacia el minimalismo de una forma elegante y muy colorista que lo hace de lo más atractivo. Todo ello con animaciones divertidas a la hora de seleccionar las raciones. También hay que destacar que cuenta con logros y recompensas para motivar a que el jugador sigua jugando y tratando de superar sus récords. Además, se están preparando nuevos modos de juego y más caracterí­sticas.

En definitiva, un tí­tulo divertido, muy vistoso y que permite incluso utilizar la cuenta de usuario de la red social Facebook para retar la inteligencia de amigos y no sólo desconocidos. Pero lo mejor es que Mastick se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Los usuarios de Android pueden canjear el código TUEXPERTOPROMO para conseguir unas cuantas monedas extra.