samsung smart tv nickelodeon

Tener un televisor inteligente es algo más útil que ver ví­deos de Internet en la comodidad del salón. Y es que en el caso de los televisores Samsung Smart TV cuentan con una buena colección de herramientas y divertimentos para potenciar otros usos de estos dispositivos. Algo a lo que ayuda el acuerdo al que ha llegado con Viacom para lanzar tres nuevos juegos con los que entretener a los más pequeños en estos electrodomésticos. Y es que ahora cuentan con tí­tulos protagonizados por los personajes más carismáticos del canal Nickelodeon para que la diversión no termine después de ver las series favoritas de los niños.

Se trata de tres juegos especialmente destinados a los niños y niñas que acostumbran a ver las series de Nickelodeon como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Las Tortugas Ninja o Sanjay y Craig, entre otras. Tres tí­tulos de los cuales dos están basados en la mecánica de los clásicos juegos de memoria, y el restante en el de los puzles. Una buena forma de continuar con la diversión y desarrollar la lógica y la memoria pudiendo participar en familia, a través de la pantalla del salón.

Juego de Memoria Nick Jr.

Se trata del juego destinado a los más pequeños de la casa. Y es que bajo la clásica mecánica de un juego de memoria es posible elegir entre tres dificultades diferentes dependiendo del número de cartas disponible en cada jugada. Así­, sólo queda escoger una dificultad y empezar a encontrar las parejas de cartas con los famosos personajes de Nickelodeon. En este caso los jugadores se topan con personajes como Dora la Exploradora, Umizoomi, los cánidos miembros de la Patrulla Perruna y los tritones y sirenas de Bubble Gruppie. Eso sí­, no conviene entretenerse reconociendo y admirando las cartas que se levantan, y es que la puntuación del jugador se define por la rapidez con la que consiga encontrar todas las parejas.

samsung smart tv nickeloedeon

Juego de Memoria Nickelodeon

Aunque se vuelve a repetir el género de juego, en este caso la dificultad del tí­tulo es mayor. Y es que este juego está dedicado a los usuarios con algo más de edad con tres dificultades que en su caso amplí­a el número de cartas en pantalla a las 30, 40 o 50 en cada caso. Una buena oportunidad para reunir así­ a más personaje de sus series favoritas: Las Tortugas Ninja, las niñeras Sam y Cat, los Padrinos Mágicos y la cantante de Victorious. De nuevo el tiempo sigue siendo una baza que el jugador no puede perder de vista a la hora de encontrar las cartas correlativas.

Puzzle Nickelodeon

Pero si lo que el jugador quiere es poner a prueba su lógica, este tí­tulo puede entretenerlo durante un buen tiempo buscando recomponer la imagen hecha trocitos. Un puzle en el que mover las piezas con un solo espacio de margen hasta volver a formar la instantánea con los personajes de Bob Esponja, los encantados familiares de las Hathaway o Sanjay y Craig.

Estos tres juegos ya están disponibles a través de Samsung Apps en los Smart TV de la compañí­a surcoreana. Son completamente gratis y cuentan con una exclusividad de un año en esta plataforma.