Facebook WindowsPhone

Windows Phone es la tercera plataforma móvil más extendida en todo el mundo, por detrás de Android y también de iOS de Apple, aunque ya sabemos que algunos paí­ses ya se están adelantando a los de Cupertino. La propuesta de Microsoft de cara a dispositivos móviles es sólida, apostando por un sistema con una estructura innovadora y un diseño que, nos guste o no, ha marcado tendencia. Sin embargo, el hecho de ser una plataforma más joven tiene el inconveniente de las aplicaciones. La tienda de aplicaciones de Windows Phone no es, ni de lejos, tan completa como lo son Google Play y la App Store. Pero esto no significa que no cuente con una buena colección de aplicaciones, que por supuesto incluye tí­tulos tan populares como Facebook, la red social por excelencia. Microsoft acaba de anunciar la llegada de una nueva actualización para la aplicación oficial de Facebook, une entrega que nos trae algunas funciones que ya estaban disponibles a través de la versión beta.

Facebook lookback

Facebook para Windows Phone se  actualiza, y lo hace con nuevas caracterí­sticas, sobre todo para los usuarios de Windows Phone 8.1, la versión más actual del sistema móvil de los de Redmond. Lo primero es que el diseño de la aplicación se ha mejorado. Lógicamente sigue la lí­nea de diseño del sistema, que destaca por el uso de colores planos, una tipografí­a muy sencilla y también iconos simples y fáciles de entender. El diseño se ha simplificado todaví­a más, con grandes áreas en blanco sobre las que se superponen las publicaciones, como ví­deos, imágenes o textos. Como no podí­a ser de otro modo, la nueva versión también trae una mejora en el rendimiento, un punto clave en cualquier actualización que se precie, y es que poco a poco van puliendo detalles que mejoran el funcionamiento y la experiencia de uso. En este caso Facebook también recibe nuevos idiomas y tiene caracterí­sticas como la opción de subir ví­deos directamente desde la aplicación. Otro detalle interesante es que la aplicación se integra con Facebook Messenger para Windows Phone, la nueva función separada para usar el chat de esta red social.

Los usuarios de un dispositivo con Windows Phone 8.1 tendrán más mejoras, tanto si su dispositivo salí­a de serie con esta entrega como si la recibió más tarde a través de la actualización. Facebook se conectará en este caso directamente con el hub de contactos que  viene en Windows Phone, permitiéndonos unificar a todos nuestros amigos en un sólo lugar. También conecta los eventos del calendario, contactos y álbumes de fotos con la aplicación. Microsoft ha confirmado que la actualización se ha publicado hoy mismo. Si todaví­a no has recibido la notificación de actualización disponible, puedes ir a la tienda de aplicaciones y descargarla de forma manual.