La red social Path, bien conocida por su misión de poner en contacto a grupos de personas limitados a los 150 usuarios, decide apostar también por la mensajería y comer su propia porción de la tarta. Y es que, a pesar de ser un mercado copado y en el que es difícil participar, sigue siendo la opción más tentadora para las compañías por el alto número de descargas y de usuarios. De esta forma han publicado Path Talk, su aplicación independiente de mensajería instantánea.
Se trata de un nuevo rumbo para conseguir sacar a Path de la estancada situación en la que se haya a través del género de aplicaciones que más triunfa actualmente. Eso sí, tal y como sucedía con su red social, su herramienta de mensajería también resulta única y diferente, buscando ese toque diferenciador respecto a WhatsApp, Facebook Messenger o LINE. Tanto es así que, desde un inicio, es necesario firmar con los datos de usuario de Path, algo que puede limitar y potenciar su uso a partes iguales.
Así, al conectar con estos datos es posible establecer contacto directo con el resto de contactos que se hayan agregado a través de la red social. Algo que fomenta el contacto entre familia y amigos cercanos dada la limitación de 150 contactos. Sin embargo, lo interesante es que cuenta con su propio sistema de perfiles y estados. De esta forma es posible saber y comunicar de forma automática dónde se encuentra el usuario, si está disponible para la charla, si su terminal tiene baja batería para evitar molestarlo, etc. Actualizaciones de estado cómodas, vistosas y útiles para la comunicación.
Además, Path se ha unido a la fiebre de la mensajería efímera. Así, es posible mantener conversaciones que acaban desapareciendo tras 24 horas. Algo que evita problemas con fisgones, o que información sensible trascienda de esas conversaciones. Aparte de esto, cuenta con todas las herramientas de mensajería ya vistas en la red social. De esta forma el usuario no sólo puede enviar mensajes de texto, sino compartir música, su ubicación, la lectura que lleva a cabo, vídeos e incluso simpáticas pegatinas o stickers de las colecciones que Path ofrece. Eso sí, teniendo en cuenta que algunas de ellas son de pago.
También cuenta con la opción de respuesta rápida. Algo que facilita su buen diseño visual al poder llevar a cabo diferentes gestos como deslizamientos para acceder o responder rápidamente en una conversación. De esta forma, no es necesario ni siquiera entrar en un chat para dar una respuesta sencilla y rápida desde el menú principal. Aparte de estas cuestiones, Path trabaja en una visión más comercial de esta aplicación, recibiendo mensajes, ofertas y llegando a crear reservas desde esta herramienta, así como introducir la voz en los chats.
En definitiva, una herramienta completa, con todos los elementos de lo que una aplicación de mensajería debería ser, aunque con las limitaciones que a su vez conlleva. Y es que parece difícil que los usuarios dejen de lado WhatsApp en pos de otras herramientas. En cualquier caso, Path Talk está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. La versión para Android ya cuenta con soporte para los relojes inteligentes Android Wear que permiten responder a los mensajes directamente desde la muñeca.