path talk

La red social Path, bien conocida por su misión de poner en contacto a grupos de personas limitados a los 150 usuarios, decide apostar también por la mensajerí­a y comer su propia porción de la tarta. Y es que, a pesar de ser un mercado copado y en el que es difí­cil participar, sigue siendo la opción más tentadora para las compañí­as por el alto número de descargas y de usuarios. De esta forma han publicado Path Talk, su aplicación independiente de mensajerí­a instantánea.

Se trata de un nuevo rumbo para conseguir sacar a Path de la estancada situación en la que se haya a través del género de aplicaciones que más triunfa actualmente. Eso sí­, tal y como sucedí­a con su red social, su herramienta de mensajerí­a también resulta única y diferente, buscando ese toque diferenciador respecto a WhatsApp, Facebook Messenger o LINE. Tanto es así­ que, desde un inicio, es necesario firmar con los datos de usuario de Path, algo que puede limitar y potenciar su uso a partes iguales.

path talk

Así­, al conectar con estos datos es posible establecer contacto directo con el resto de contactos que se hayan agregado a través de la red social. Algo que fomenta el contacto entre familia y amigos cercanos dada la limitación de 150 contactos. Sin embargo, lo interesante es que cuenta con su propio sistema de perfiles y estados. De esta forma es posible saber y comunicar de forma automática dónde se encuentra el usuario, si está disponible para la charla, si su terminal tiene baja baterí­a para evitar molestarlo, etc. Actualizaciones de estado cómodas, vistosas y útiles para la comunicación.

Además, Path se ha unido a la fiebre de la mensajerí­a efí­mera. Así­, es posible mantener conversaciones que acaban desapareciendo tras 24 horas. Algo que evita problemas con fisgones, o que información sensible trascienda de esas conversaciones. Aparte de esto, cuenta con todas las herramientas de mensajerí­a ya vistas en la red social. De esta forma el usuario no sólo puede enviar mensajes de texto, sino compartir música, su ubicación, la lectura que lleva a cabo, ví­deos e incluso simpáticas pegatinas o stickers de las colecciones que Path ofrece. Eso sí­, teniendo en cuenta que algunas de ellas son de pago.

path talk

También cuenta con la opción de respuesta rápida. Algo que facilita su buen diseño visual al poder llevar a cabo diferentes gestos como deslizamientos para acceder o responder rápidamente en una conversación. De esta forma, no es necesario ni siquiera entrar en un chat para dar una respuesta sencilla y rápida desde el menú principal. Aparte de estas cuestiones, Path trabaja en una visión más comercial de esta aplicación, recibiendo mensajes, ofertas y llegando a crear reservas desde esta herramienta, así­ como introducir la voz en los chats.

En definitiva, una herramienta completa, con todos los elementos de lo que una aplicación de mensajerí­a deberí­a ser, aunque con las limitaciones que a su vez conlleva. Y es que parece difí­cil que los usuarios dejen de lado WhatsApp en pos de otras herramientas. En cualquier caso, Path Talk está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. La versión para Android ya cuenta con soporte para los relojes inteligentes Android Wear que permiten responder a los mensajes directamente desde la muñeca.