spring

Que existen aplicaciones para todo tipo de usuarios y necesidades es algo que no se le escapa ya a nadie. Aún así­, siempre hay margen para la sorpresa. Es el caso de Spring, una curiosa herramienta de fotografí­a destinada a aquellos que tienen complejo por ser de corta estatura. Y es que en un selfie o foto de cualquier tipo uno siempre quiere lucir bien, más aún si esa imagen va acabar en las redes sociales. Pues bien, con esta aplicación ya es posible darse esos centí­metros de altura que se echaban en falta para parecer alto y estilizado.

Se trata de una aplicación que funciona como un editor de imágenes. Sin embargo, no cuenta con ninguna herramienta para eliminar ojos rojos, aplicar filtros o marcos llamativos. Su único objetivo es hacer que las personas de una imagen parezcan más altas alargándoles de forma sutil. Y es que no pasa por el burdo alargamiento de la imagen en vertical, sino que cuenta con un interesante funcionamiento para hacer que la fotografí­a siga pareciendo original, sin retoque alguno.

Su manejo es realmente sencillo. Basta con iniciarla para acceder a la pantalla principal. Cuenta con un pequeño tutorial en inglés la primera vez que se usa, explicando los conceptos clave de su funcionamiento. Así­, sólo queda escoger una fotografí­a desde la galerí­a del terminal o tomar una imagen en ese mismo momento activando la cámara desde la opción Camera. Una vez escogida la imagen empieza lo realmente curioso de esta aplicación.

spring

Spring cuenta con dos métodos para alargar la figura del usuario. Uno de ellos es tomando como referencia tres puntos de su cuerpo. Algo que permite hacer un alargamiento en diferentes niveles para evitar el resultado de una imagen aberrante, deformada y poco natural. Basta con colocar las tres lí­neas que aparecen en pantalla a la altura de los hombros, la cadera y los tobillos. Tras ello, sólo queda pulsar el botón de la parte inferior para escoger posteriormente el porcentaje de alargamiento deseado, pudiendo deslizar el dedo por la barra vertical de la parte derecha y ver los resultados en tiempo real sobre la imagen.

El otro método se realiza únicamente con dos puntos de referencia. Basta con pulsar sobre la parte superior de la pantalla de edición para alternar entre uno y otro. El resultado con el método de dos lí­neas también es efectivo, pero puede que se note el efecto. Una vez conseguida la imagen deseada sólo hay que pulsar sobre el icono del disquete en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar la fotografí­a retocada en la galerí­a del terminal.

Lo bueno de Spring es que sólo estira puntos concretos, consiguiendo que ningún otro elemento de la imagen se vea afectado. Además, no importa el fondo de la imagen. Algo que procura resultados realistas y en los que apenas se nota que hay retoque alguno. Pero lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratis. Está disponible para dispositivos Android a través de Google Play.