timeful

Existen muchas herramientas para conseguir la máxima productividad a lo largo del dí­a. Y es que el primer paso es apuntar todas las tareas para no olvidarse de nada. Pero, ¿y si además pudieran apuntarse citas y tareas como un calendario? Bajo este precepto se ha creado Timeful, una completa y útil aplicación para no olvidarse de nada y gestionar el tiempo del usuario al máximo. Todo ello en un diseño vistoso y sencillo para cualquier tipo de usuario y un planteamiento que la hace única frente al resto de aplicaciones.

Se trata de una herramienta de productividad basada en el calendario y las tareas. Sin embargo la intención de sus creadores es llevar un paso más allá esta aplicación para que no sea un calendario más disponible en la App Store. De tal forma cuenta con un algoritmo que trabaja inteligentemente con los tiempos y tareas del usuario, aprovechando al máximo su dí­a a dí­a y evitando los habituales problemas que cometemos los humanos en la gestión del tiempo.

timeful

Su manejo es de lo más sencillo. Lo primero es vincular Timeful con alguno de los calendarios del usuario, ya sea el famoso Google Calendar, Microsoft Outlook, Yahoo o iCal. Con ello las citas y eventos apuntados para el usuario pasan a mostrarse en la aplicación, pudiendo ver si existe alguna reunión, fiesta o cualquier evento en el dí­a. Sin embargo, lo interesante de Timeful es añadir las tareas para que combinen con esas citas y se cuente con todo lo que hay que hacer en el dí­a en el mismo lugar.

Basta con pulsar el botón + en la parte inferior y añadir un quehacer con un tí­tulo, escoger un color para clasificarlo y, lo más importante de Timeful: escoger una fecha, una prioridad y un tiempo de realización. De esta forma, la aplicación es capaz de analizar cómo de ocupado tiene el dí­a el usuario, encajando en la mejor franja y momento las tareas que se añaden. Sin embargo, si se prefiere, todas estas tareas añadidas al dí­a a dí­a quedan listadas en la parte superior del calendario, siendo el usuario quien las arrastre al mejor momento para llevarlas a cabo.

[vimeo]http://vimeo.com/101948793[/vimeo]

Lo bueno es que Timeful es una aplicación inteligente, y se encarga de conocer y aprender del usuario. De esta forma, además de presentar todas las tareas, es posible recibir recomendaciones personalizadas. Si el usuario acostumbra a hacer deporte, es posible que Timeful muestre en el plan del dí­a un tiempo predeterminado y habitual para el usuario para practicar ejercicio en aquél momento que acostumbra o en el que su dí­a se lo permite. Recomendaciones y sugerencias que es posible ajustar desde el menú Configuración para determinar la frecuencia de aparición en el calendario. Una herramienta que se personaliza y se vuelve más inteligente cuanto más uso se le da.

En definitiva, un concepto diferente que no quiere quedarse en ser una herramienta de calendario más. Una aplicación que cuenta con notificaciones y recordatorios al uso, pero que sorprende por la gestión que hace del tiempo del usuario al mezclar citas, tareas y sugerencias en un mismo lugar. Lo mejor de todo es que Timeful es completamente gratis. Se puede descargar a través de App Store sólo para iOS.