snap attack

La gente de Microsoft quiere compartir sus entretenimientos con más usuarios. Así­, tras su paso por la plataforma Windows Phone y por iOS, el juego Snap Attack llega para los terminales Android. Un tí­tulo para la gente de letras que guste de poner su inteligencia y nervios a prueba contra el reloj y, lo que es mejor, contra el resto de jugadores de todo el mundo. Un juego ágil y divertido que ahora tiene un buen puñado más de usuarios con los que jugar gracias a su desembarco en Android.

Snap Attack guarda algunas referencias con el clásico Scrabble, aunque su mecánica es bastante diferente y única. Sin embargo, en ambos casos gana el jugador que más palabras largas cree. La clave en Snap Attack es que hay un tiempo máximo de dos minutos y medio de por partida, creando jugadas dinámicas en las que el usuario no debe tomarse demasiado tiempo para pensar. Todo ello teniendo en cuenta que el resto de jugadores contra los que se compite están en igualdad de condiciones, por lo que al acabar la ronda es posible ver quién es la persona más ágil y capaz de formar palabras con más puntos.

snap attack

El juego es muy sencillo y no requiere de ningún registro para empezar a disfrutar de él. Si bien, es posible utilizar una cuenta de Microsoft para registrar los puntos y logros conseguidos. Además, Snap Attack cuenta con un sencillo tutorial narrado la primera vez que se inicia para resolver las diferentes dudas sobre la mecánica. Tras ello ya se accede a la pantalla principal, pudiendo empezar a jugar al pulsar sobre las letras.

La mecánica de cada partida es fácil. Durante dos minutos y medio se ofrece un tablero con algunas palabras ya formadas en fichas negras. Junto a ello, el usuario recibe siete letras más en color azul. Basta con mover éstas sobre el tablero para crear la mayor variedad de palabras posibles. Siempre teniendo en cuenta que es necesario mezclar las fichas azules con las negras y las azules con las azules para conseguir mayores puntuaciones. No sólo hay que formar una o dos palabras, sino que hay que buscar cuantas más combinaciones mejor durante el tiempo de partida.

Al acabar, el juego hace recuento y muestra una clasificación de todas las palabras conseguidas por el usuario, así­ como otras creadas por los jugadores del resto del mundo y las que mejores puntuaciones han logrado. Además, pocos segundos después también se muestra en qué posición del ranking mundial ha quedado el jugador. Una vez que el tiempo de espera llega a cero comienza una nueva ronda de forma automática, por lo que debe ser el jugador quien se acomode a los ritmos de juego de Snap Attack.

Lo bueno es que utilizando la cuenta de Microsoft o Xbox el usuario cuenta con opciones extra para aumentar la diversión y rejugabilidad del tí­tulo. Cuestiones como logros y marcadores que incitan a seguir probando la pericia del jugador. Lo mejor de todo es que Snap Attack se puede descargar completamente gratis. Ya se encuentra disponible a través de Google Play, pero también mediante App Store y Windows Phone Store.