facebook notificaciones bloqueo

Aunque empezaron a probar esta nueva función en el mes de julio, no ha sido hasta ahora cuando los usuarios de dispositivos Android han empezado a poder recibir notificaciones de la red social más multitudinaria en la mismí­sima pantalla de bloqueo. Y es que Facebook ha lanzado una nueva actualización para la plataforma móvil de Google que incluye la posibilidad de disfrutar de las notificaciones antes incluso de desbloquear el terminal para acceder a él.

Según parece, Facebook ha comenzado a lanzar esta función de manera escalonada, por lo que es posible que no todos los usuarios puedan disfrutar de ella desde un principio. Pero, si se ha recibido una actualización el dí­a 31 de julio, lo más probable es que el usuario cuente con esta nueva caracterí­stica. Se trata de la posibilidad de ver en la pantalla de bloqueo notificaciones acerca de la actividad del muro de Facebook. Algo que permite recortar tiempo y pasos al usuario para saber lo que está pasando en su muro.

facebook notificaciones bloqueo

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo aparecen activadas de forma predeterminada tras la actualización. Así­, cuando el usuario reciba un comentario en su muro, un nuevo mensaje o cualquier otro detalle habitual, además de en la barra de notificaciones del terminal, la alerta aparece en la pantalla de bloqueo. En este punto, es imposible no comparar la función con lo visto en las notificaciones para iOS. Algo que ayuda al usuario a saber qué pasa o de qué se habla sin necesidad de perder tiempo desbloqueando el móvil.

Lo bueno de estas notificaciones no es únicamente el ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario. Es que además se acumulan para ver toda la conversación o colección de comentarios en la misma pantalla. Además, muestran una imagen del amigo o contacto que la ha generado, así­ como la fecha y el mensaje en sí­. Pero hay más. Junto a ellas existe un botón que permite desactivarlas si no se quiere ser molestado en esta pantalla. Además, un sencillo deslizamiento hacia arriba o hacia abajo permite eliminarlas para que dejen espacio a otras o que no ocupen lugar en esta pantalla.

facebook notificaciones bloqueo

Lo malo es que esta nueva función no deja de ser un nuevo intento por parte de Facebook por llamar la atención del usuario. Y es que llenar la pantalla de bloqueo de notificaciones impide ver cuestiones como la hora y otros avisos del usuario. Además, supone un paso más a la hora de desbloquear el terminal para realizar cualquier otra acción que no sea ver estas notificaciones. Por suerte, es posible desactivarlas a través del menú Configuración dentro de la aplicación de Facebook.

En definitiva, un nuevo intento de Facebook por hacerse notar. Algo que facilita y agiliza las cosas para el usuario que espera notificaciones de esta red social, pero quizá es un poco abusivo para aquél que no sólo quiere su terminal para acceder a Facebook. En cualquier caso, esta nueva función ya está disponible a través de la actualización lanzada para Android de forma gratuita a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...