imoji

Tras la fiebre de los stickers y de los emoticonos de toda clase de colecciones, el paso lógico era personalizar estos contenidos para dar diversión y color a las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajerí­a. El cómo lo soluciona la herramienta Imoji, una simpática aplicación destinada a transformar los selfies del usuario en verdaderos emoticonos para ser utilizados en chats y servicios de mensajerí­a. Todo un punto para los usuarios más preocupados por la personalización.

Se trata de una herramienta de edición destinada sólo para iPhone. Con ella el usuario puede no sólo escoger cualquier fotografí­a y transformarla en un emoticono o un sticker, sino compartirla también a través de la aplicación Mensajes de Apple, u otras herramientas de chat donde enviar imágenes, como WhatsApp. Todo ello de forma sencilla y con resultados bastante logrados gracias a las opciones de las que dispone esta aplicación. Lo contamos en detalle a continuación.

imoji

Utilizar Imoji es sencillo. Y es que no sólo es una aplicación para crear estos contenidos, sino que dispone de otras colecciones ya creadas con memes o imágenes famosas de Internet y otras fotografí­as para compartir y alegrar los chats fácilmente. Sin embargo, lo más divertido es crear una serie de emoticonos emoji propios, utilizando la cara del usuario a partir de fotografí­as ya hechas o mediante selfies tomadas en el momento. Basta con pulsar el botón + y elegir entre la galerí­a o la cámara del terminal.

En cualquiera de ambos casos se produce una fotografí­a que el usuario debe recortar. Lo ideal es utilizar el dedo para delimitar la zona del rostro que muestre claramente la expresión que se quiere transmitir. Así­, sólo hay que deslizar el dedo actuando éste como una tijera que recorta el contorno y elimina lo sobrante de la imagen. Lo bueno es que no tiene por qué tener una forma determinada. Además, al acabar el recorte la aplicación se encarga de darle un contorno nuevo para que sobresalga y luzca más profesional y acabado.

Una vez que se ha terminado en la creación de la imagen sólo queda seleccionarla para compartirla a través cualquier aplicación de mensajerí­a como una imagen al uso. Con ella es posible dar dinamismo y expresar cualquier sentimiento o sensación de forma personalizada. Aunque no hay que perder de vista la posibilidad de utilizar el resto de imojis hechos públicos por otros usuarios o por la propia aplicación. Y es que es posible encontrar rostros de famosos, situaciones bien conocidas de Internet, adorables gatitos e incluso objetos como donuts y otras cuestiones para compartir a través de un chat. Además, el usuario puede hacer públicas sus propias colecciones para compartirlas con la comunidad.

En definitiva, una herramienta divertida para crear emoticonos y pegatinas únicas y personales para las aplicaciones de mensajerí­a. Ya sea con el rostro del usuario, de algún amigo o de cualquier objeto que se desee. Todo ello con sólo realizar una simple tarea de edición. Pero lo mejor es que Imoji es una aplicación completamente gratuita. Se encuentra disponible a través de la App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro