whatsapp no funciona en iOS 8

Los usuarios más impacientes de iPhone siguen sufriendo uno de los peores males que se puede achacar al uso del smartphone: quedarse sin poder utilizar la aplicación WhatsApp. Y es que la herramienta de mensajerí­a más conocida y extendida por el mundo aún no cuenta con una versión adaptada al nuevo sistema operativo de Apple, que va más allá de cambiar sólo una cifra en su nombre. Es por ello que muchos de los usuarios que han dado el salto desde iOS 7 están tomando algunas medidas desesperadas y no muy aconsejables.

El problema reside en que, desde Apple, han querido que sus usuarios prueben desde un primer momento las bondades de iOS 8. Así­, además de sus funciones que permiten interactuar entre los diferentes dispositivos de la compañí­a de forma natural, utilizar al fin diferentes teclados o usar su sistema de salud Health, se han topado con incompatibilidades de algunas aplicaciones y herramientas. Entre ellas la propia WhatsApp.

whatsapp no funciona en iOS 8

Así­, aunque no es imposible utilizarla para enviar y recibir mensajes, su uso es una ardua tarea. Las notificaciones no funcionan como deberí­an, los mensajes no se enví­an temporalmente o se enví­an repetidos y a veces cuesta bastante más tiempo del habitual seguir una conversación sencilla. Cuestiones que no se pueden acarrear a ningún fallo de funcionamiento, sino a que WhatsApp aún no cuenta con una versión adaptada a iOS 8, que es un sistema operativo diferente a iOS 7, no una mera actualización.

Los ingenieros de WhatsApp ya se han puesto manos a la obra para que la aplicación de mensajerí­a llegue próximamente a iOS 8 con un funcionamiento deseado, cómodo y fiable. Por ello cuentan con una versión beta o de pruebas para desarrolladores. Una versión no acabada pero que sí­ permite su uso más o menos correcto en los terminales actualizados a iOS 8. El problema es que no todo el mundo puede acceder a esta versión de la herramienta de mensajerí­a, siendo necesario demostrar con las certificaciones correspondientes que se es desarrollador de la plataforma de Apple. Es decir, que se ha pagado por la licencia.

WhatsApp no funciona en iOS 8

En este punto, sólo los desarrolladores de verdad podrán disponer de esta versión WhatsApp Beta para iOS 8. Si bien, existen otros métodos para conseguir saltarse los pasos necesarios que requieren firmar esta aplicación y asociarla a los datos de un ordenador Mac. Claro que se trata de un proceso peligroso que puede llegar a bloquear tanto la aplicación de mensajerí­a como el propio terminal, dejándolo inservible.

Ante esta situación, aquellos usuarios que hayan decidido probar la versión aún no definitiva de iOS 8 tendrán que conformarse con el mal funcionamiento de WhatsApp hasta que la compañí­a lance una nueva versión especialmente construida para este sistema operativo. O, si lo prefieren, utilizar otra de las muchas alternativas como Mensajes, LINE o Telegram. Por el momento no existe ninguna fecha oficial confirmada para la llegada de la nueva versión de WhatsApp. Y es que, hay que tener en cuenta que iOS 8 tampoco está totalmente acabado, esperando su llegada oficial y definitiva para el otoño de este mismo año.