keyme

Las aplicaciones y los smartphones ofrecen todo tipo de posibilidades y herramientas para hacer la vida del usuario mucho más cómoda. No importa si es en el ámbito laboral, personal, social”¦ siempre existe alguna herramienta útil para cada caso. Incluso para cuando se pierden las llaves de casa. Es ahí­ donde entra en juego KeyMe, una herramienta capaz de escanear cualquier llave para hacer un duplicado rápidamente o mediante un pedido. Algo útil tanto para usuarios despistados como para ladrones.

Y es que, tal y como comentan en un artí­culo de la famosa publicación Wired, esta aplicación puede llegar a ser un verdadero riesgo para los usuarios. Quien escribe dicho artí­culo relata la historia de cómo, en apenas de un dí­a para otro, fue capaz de entrar tranquilamente en la casa de su vecino. Sin forzar cerraduras, ni utilizar ganzúas ni realizar ningún desperfecto. Tan sólo con una aplicación gratuita para iPhone y una impresora 3D que ya es posible encontrar en diferentes calles de Nueva York. Rápido, sencillo y para cualquier usuario.

keyme

El punto en cuestión reside en la aplicación KeyMe, aunque no es la única en su clase. Esta herramienta para iPhone permite al usuario escanear sus propias llaves (o las de otros) a través de la cámara del terminal. Una buena forma de contar con una copia digital en la nube para cualquier imprevisto. Sólo hay que tomar unas fotografí­as del perfil de la llave para escudriñar sus formas y crear una representación digital. Después, basta con acceder al servicio web de KeyMe para solicitar crear un duplicado y que sea enviado a la dirección que se desee. O, más fácil y rápido, imprimir estos modelos directamente en algunos de los puestos que este servicio ya ha distribuido en algunas de las calles de Nueva York.

Basta con acceder con los datos de usuario del servicio KeyMe en uno de estos kioscos de impresión en 3D y seleccionar una de las llaves escaneadas. Ya sea propia, del vecino o cualquiera que en apenas unos segundos haya sido fotografiada y registrada en la cuenta del usuario. En sólo unos minutos se recibe una caja con la llave aún caliente tras su creación y dispuesta para abrir la puerta para la que fue concebida. Algo sencillo, pudiendo llevar a cabo este proceso en cualquier momento del dí­a.

keyme

Se trata de un servicio útil y curioso en su misión principal. No cabe ninguna duda. Pero no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que otra persona no pueda escanear en unos segundos cualquier llave con sólo una fotografí­a y utilizarla para fines algo más malvados. Y es que hay que tener en cuenta que mostrar una llave puede empezar a ser visto como mostrar una contraseña, dando opción a que otros puedan copiarla y utilizarla a su favor. Eso sí­, por el momento no existen negocios de este tipo en España, pero es un buen punto a tener en cuenta a la hora de crear llaves, perderlas o utilizar este tipo de servicios. ¿Escanearí­as tus llaves para tener una copia en caso de pérdida o robo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.