live lock screen

La compañí­a Microsoft prometió en el pasado evento para desarrolladores Build 2014 el desarrollo de una nueva aplicación para aumentar las posibilidades de personalización de la pantalla de bloqueo en la plataforma Windows Phone. Pues apenas unos meses después dicha herramienta aparece en la tienda de aplicaciones dispuesta a dar un aspecto dinámico, colorista y de lo más vistoso a las pantallas de los usuarios. Una herramienta que gustará a los usuarios más preocupados por el diseño.

Se trata de una aplicación de personalización. Su nombre es el de Live Lock Screen Beta, por lo que hay que atender a su apellido para saber que, aunque es una herramienta funcional, aún está en fase de pruebas. Algo que no limita sus posibilidades para que cualquier usuario de Windows Phone 8.1 comience a utilizarla para disfrutar de sus caracterí­sticas de diseño y las animaciones en la pantalla de bloqueo. Todo ello, además, de forma totalmente gratis.

live lock screen

Esta aplicación cuenta con seis temas de diseño diferentes para las pantallas de bloqueo. Así­, aunque puede resultar una opción limitada, hay que entender que los fondos pueden alternarse gracias a la propia galerí­a del usuario o, si se prefiere, a las imágenes del buscador Bing. De tal forma las posibilidades se multiplican hasta el punto de hacerse casi ilimitadas. Todas ellas con la pretensión de ser llamativas y vistosas, pero sin desmerecer la información que se muestra en la pantalla de bloqueo.

Y es que esta aplicación se centra en seguir mostrando datos de interés para el usuario como la hora, la fecha, notificaciones y recordatorios en la pantalla de bloqueo. De seis formas diferentes, con animaciones de desbloqueo, caracteres y lí­neas de estilo también distintas para cada tema. No importa si se quiere apostar por el minimalismo y el color plano o por las imágenes llamativas, con elementos reales y preciosistas, la aplicación Live Lock Screen da soporte para todo ello.

live lock screen

Además cabe destacar otros puntos extra de lo más interesantes. Uno de ellos es la posibilidad de dar dinamismo a esta pantalla más allá de sus animaciones, mediante diferentes imágenes. Así­, el usuario puede seleccionar un grupo de fondos para que alternen y no se repita la misma fotografí­a. Algo que, además, es posible especificar cada cierto tiempo (5, 10 minutos, una hora, nunca”¦). También es posible dejar este trabajo de forma automática a Bing Images, que se encarga de mostrar diariamente el fondo del buscador de Microsoft con fotos llamativas y muy atractivas.

En definitiva, una herramienta de personalización curiosa y vistosa para aquellos usuarios aburridos de su pantalla de bloqueo. Y es que el dinamismo y atractivo de estos temas, junto a la posibilidad de cambiar de imagen de fondo de forma automática resulta de lo más cómodo. Pero lo mejor de todo es que es una aplicación completamente gratis. Además, funciona en los terminales con Windows Phone 8.1 que cuentan con menos de 1GB de memoria RAM, aunque en un principio no serí­a así­. Basta con descargarla a través de Windows Phone Store.