gmail google drive ios

Hace unos cuantos dí­as Google actualizaba su aplicación de correo electrónico para la plataforma Android. Una nueva versión con importantes nuevas caracterí­sticas como es el trabajo conjunto con Google Drive, su servicio de almacenamiento. Algo que aumenta las posibilidades a la hora de descargar o adjuntar un archivo en Gmail. Cuestiones que ahora llegan a la plataforma iOS con su respectiva actualización para facilitar el enví­o de contenido a sus usuarios.

Se trata de la versión 3.14159 (aunque no guarda referencia alguna con el número Pi) de Gmail para iPhone y iPad. Una actualización que cuenta con pocas pero importantes novedades, destacando por encima de todas la posibilidad de interactuar con Google Drive, la nube de Google. Un servicio de almacenamiento capaz de guardar archivos y contenidos para ahorrar espacio en el dispositivo, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y lugar gracias a una conexión a Internet. Cuestión que ofrece muchas posibilidades a los mensajes electrónicos de Gmail.

gmail google drive ios

De esta manera, el usuario puede recibir un correo con un documento adjunto y escoger descargarlo y guardarlo directamente en su espacio de Google Drive. Esto supone ahorrar un valioso espacio en la galerí­a o memoria del terminal, sabiendo que, posteriormente, siempre es posible acceder a dicho archivo a través de Google Drive. Basta con seleccionar la descarga del contenido adjunto y elegir la opción de llevarlo a Google Drive, pudiendo escoger la carpeta de destino para tenerlo todo organizado.

Algo muy similar sucede también a la hora de componer y redactar un nuevo mensaje. Y es que, tras la actualización, Gmail permite al usuario conectar con su cuenta de Google Drive al seleccionar el icono de Adjuntar Archivo. De esta forma una ventana emergente ofrece navegar por las carpetas y contenidos que el usuario guarda en la nube, seleccionando aquél que quiere enviar junto a su mensaje. Con ello, se evita tener que descargarlo al terminal y adjuntarlo después al correo electrónico. Facilidades para el usuario habitual de estos servicios. Pero aún hay más novedades.

gmail google drive ios

Junto al soporte y trabajo conjunto con Google Drive, la nueva versión de Gmail también permite un nuevo grado de personalización. Así­ ofrece la posibilidad de acceder al menú Ajustes para cambiar la foto de perfil que aparece junto al nombre de usuario a la hora de enviar o recibir mensajes. Y no sólo eso, si se tiene varias cuentas de usuario, también es posible especificar cuáles se quiere mostrar en el menú desplegable para alternar rápidamente entre ellas. Con ello, no es necesario quitar estas cuentas del dispositivo para evitar que se muestren todas en Gmail. Toda una comodidad para aquellos que gestionan diferentes contenidos y cuentas desde un mismo iPhone o iPad.

En definitiva, una actualización de lo más útil sobre todo para los usuarios habituales de los servicios de Google, que ahora pueden aprovecharse para ahorrar el máximo espacio en sus dispositivos y personalizar el funcionamiento de esta aplicación. La nueva versión de Gmail ya está disponible de forma gratuita a través de App Store.