skype contactos teléfono

La compañí­a Microsoft sigue apostando por su herramienta de mensajerí­a Skype y buscando fórmulas para conseguir extender su uso. Y es que es difí­cil que esta aplicación bien conocida por permitir realizar videoconferencias y llamadas a cualquier parte del mundo compita contra otras como WhatsApp o LINE. Entre otras cuestiones porque su funcionamiento no resulta tan sencillo o cómodo a la hora de añadir nuevos contactos. O al menos eso es lo que pasaba hasta ahora, ya que una nueva actualización está a punto de cambiar eso para siempre.

Se trata de una actualización que, por el momento, sólo llega para la plataforma Android. Con ella, y en las próximas semanas, empezará a implantarse un sistema muy similar a lo visto en otras aplicaciones como WhatsApp para poder agregar contactos. Y es que Skype quiere leer la agenda de contactos del usuario para agregar nuevas personas a esta aplicación y poder empezar a chatear o videollamarse de forma más cómoda, sin necesidad de compartir y buscar complejas direcciones de correo electrónico o nombres de usuario extraños.

skype contactos teléfono

Con esta actualización Skype para Android alcanza su versión 5.0. Un punto de inflexión que sigue mostrando las intenciones de Microsoft por hacer de Skype una herramienta de mensajerí­a sencilla y de uso diario. Algo para lo que ha decidido eliminar las barreras a la hora de sumar usuarios a sus filas. Para ello se ha introducido la posibilidad de agregar automáticamente a aquellos contactos de la agenda que cuenten con Skype. Así­, bastará con agregar el número de teléfono de una persona y revisar la lista de contactos de esta aplicación para comenzar a entablar conversación.

Claro está que, para ello, y tras la actualización, el usuario recibirá el aviso de la aplicación Skype para registrar su número de teléfono. Además, tendrá que dar permiso para que esta herramienta revise toda su agenda de contactos. De esta forma, puede cotejar qué otros usuarios han registrado también su número de teléfono y por tanto tienen algún tipo de relación, haciéndolos aparecer también como contactos en Skype. Algo que se salta todas las trabas de acceder al menú agregar contacto y realizar la búsqueda según cuenta de Microsoft o mote.

Un punto extra es que desde el menú Ajustes el usuario puede bloquear esta nueva función para evitar que aparezcan nuevos contactos automáticamente en la aplicación Skype. Y es que este cambio de funcionamiento también puede suponer un cambio de filosofí­a en el modo en el que hasta ahora se utilizaba esta herramienta de videollamadas. Algo que Microsoft parece perseguir. Lo bueno es que el número de teléfono no se hace visible para otros contactos. Lo malo es que por ahora sólo la plataforma Android puede empezar a agregar a contactos por su número de teléfono.

En definitiva, una actualización que busca dar un nuevo empuje a esta herramienta facilitando la forma de encontrar contactos más allá de una búsqueda poco fructuosa a través de la aplicación. La versión 5.0 de Skype para Android ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play. Sin embargo, esta función se implantará de forma progresiva en las próximas semanas.