whatsapp asexoramos

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp no sólo sirve para estar en contacto dí­a a dí­a con familiares y amigos. Después de demostrar holgadamente que se trata de la herramienta de comunicación más extendida entre los móviles, muchos negocios y organizaciones han querido aprovecharse de sus relaciones y disponibilidad para ofrecer su servicio de forma cómoda, a través de una aplicación que se utiliza diariamente. Es el caso de El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y su consultorio En verano aSEXoramos por WhatsApp.

Se trata de un proyecto que se repite por tercer año consecutivo tras el éxito de otras ediciones. Un servicio de asesoramiento sexual para los jóvenes de Asturias que plantea la posibilidad de resolver dudas y consultas de forma rápida y directa, utilizando un método de contacto muy cercano a los usuarios y con la posibilidad de llegar a un gran grupo de personas de forma sencilla. Un canal de comunicación que evita la vergí¼enza y otras barreras clásicas de los consultorios al uso.

whatsapp asexora

Este consultorio tiene lugar a través del número de teléfono 684609684 (al parecer cedido por la empresa Telecable), el cual es necesario apuntar en la agenda del terminal para agregarlo como contacto de WhatsApp. A través de él, las sexólogas Soraya Calvo, íngela Kethor Soto, Diana Moisés y Sara Rodrí­guez atienden cualquier consulta los viernes y sábados de 20.00 a 01.00 horas hasta final de agosto. Un horario limitado, pero que apunta claramente a los momentos en los que los jóvenes pueden encontrarse con dudas acerca del acto sexual, posibles problemas de salud y consecuencias de practicarlo sin protección.

Según el presidente de El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, Marcelino Sánchez, el teléfono móvil es una plataforma casi universal para los jóvenes entre 15 y 29 años. Es por ello que ofrecer este servicio a través de una plataforma tan extendida y mediante una aplicación directa parece estar teniendo éxito en las diferentes ediciones en las que se ha puesto en marcha. Un proyecto que, además, los jóvenes de Asturias pueden completar con la visita a su consulta fí­sica. Aunque a través de WhatsApp es posible que cualquier usuario pueda recibir respuesta rápida a sus dudas. Consultas que, según los datos de la edición pasada, suelen preguntar por prácticas sexuales, aspectos relacionados con la anticoncepción o a temáticas vinculadas a deseos y placeres.

Esta es solo una experiencia más de las muchas que se están llevando a cabo a través de la aplicación WhatsApp. Y es que, desde hace un tiempo, el Grupo Especial de Rescate de Altura de Madrid utiliza esta herramienta para contactar con escaladores y excursionistas que se pierden en la sierra madrileña. Una buena opción para enviar su ubicación exacta mediante esta aplicación. También el grupo Mediaset aprovechó este canal para contactar con los fanáticos del fútbol que quisieran tener la última información del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 a mano.

Tampoco resulta extraño en tarjetas de visita y anuncios de algunos establecimientos ver el icono de la aplicación WhatsApp junto al número de teléfono. Y es que el contacto directo de un mensaje instantáneo puede ser la mejor ví­a para llegar a posibles clientes o, en este caso, a jóvenes con dudas.