overvolt

Los juegos de conducción son un gran entretenimiento para los ratos de espera y momentos de aburrimiento. Emoción y competición que se puede llevar en el bolsillo gracias a juegos como Overvolt. Un tí­tulo desarrollado para la plataforma Windows Phone con un curioso planteamiento. Y es que, lejos de controlar super bólidos, el usuario se pone a los mandos de uno de esos pequeños coches de tracción eléctrica como los del conocido juego de Scalextric.

Se trata de un juego de conducción que quiere modificar los planteamientos clásicos de los tí­tulos de coches vistos para móviles. Así­, lejos de probar la pericia y reflejos del usuario con aceleradores, frenos y volantazos, el juego Overvolt sólo cuenta con un botón: el del acelerador. Y es que, del mismo modo que los coches por carriles, sólo necesita ofrecer más o menos electricidad para acelerar o frenar. Eso sí­, un punto clave en las diferentes curvas y tramos de los recorridos, ya que resulta bastante sencillo salir despedido de la pista si se lleva demasiada velocidad.

overvolt

La jugabilidad de Overvolt es bastante sencilla gracias a su planteamiento. Aunque ello no significa que sea realmente fácil. El trazado de los diferentes 30 circuitos hace que el jugador mantenga la tensión y concentración hasta cruzar la lí­nea de meta, procurando apurar al máximo la potencia con el acelerador en cada curva. Todo ello a través de tres escenarios diferentes donde se colocan todas estas carreras. Ya sea para competir contra la máquina en un modo de un jugador, o contra otros usuarios de todo el mundo gracias a su apartado multijugador.

Pero jugar con la potencia del acelerador en cada curva o en cada salto no es lo único por lo que se debe preocupar el usuario. Y es que este juego cuenta con otros añadidos que hacen cada carrera más interesante. Se trata de potenciadores que permiten activar un turbo, lanzar misiles o protegerse con escudos, entre otras muchas cuestiones. Eso sí­, se trata de contenidos de pago disponibles en la tienda del propio juego. Un aspecto que se puede comprar con el dinero ganado tras cada carrera o, si no se quiere invertir tanto tiempo y esfuerzo, mediante el pago de dinero real.

Otra cuestión a destacar de este juego es su aspecto visual. Un estilo cell-shading que parece sacado de los comics y que funciona realmente bien para dar ese aspecto diferenciado sobre el resto de tí­tulos de este género para móviles. Junto a ello hay que mencionar la posibilidad de fotografiar cualquier objeto para aplicarlo como capa de pintura a nuestro coche. El único punto negativo es que la versión gratuita es algo limitada, ofreciendo solo tres partidas multijugador al dí­a y sin tener acceso a todos los escenarios y pistas.

En definitiva, un juego diferente que resulta de lo más divertido y todo un reto para los jugadores habituales a tí­tulos de conducción. Lo bueno es que Overvolt se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store. Además, a modo de promoción, están regalando la versión de pago por tiempo limitado.