google analytics ios

Parece que la compañí­a Google quiere reconquistar a los usuarios de la competencia. Y es que recientemente han asistido al lanzamiento de varias aplicaciones y servicios de esta gran compañí­a en las plataformas móviles de Apple. En esta ocasión, y tras YouTube Creator Studio y el juego Ingress, le toca el turno a una herramienta mucho más útil: Google Analytics. Útil, claro está, para aquellos usuarios que quieran conocer la audiencia y datos de funcionamiento de sus publicaciones y páginas web en Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Se trata de un servicio que Google ofrece a los gestores de páginas web, blogueros, creadores de contenido de YouTube y otras cuestiones que se publican en la web. De esta forma, Google utiliza su tecnologí­a y herramientas de Internet para conocer el tránsito, reproducciones, visitas y comportamiento de los usuarios en la página web y contenido del usuario, ofreciéndole todos estos datos de forma ordenada y clara para su conocimiento. Algo que ahora también se puede consultar cómodamente a través de la aplicación oficial Google Analytics recién publicada.

Basta con descargar la aplicación e iniciar sesión con la cuenta de usuario de Google asociada a la web, blog o aplicaciones de las que se quiera recibir datos. Tras ello, el servicio de esta compañí­a se encarga de recopilar y mostrar en pantalla toda la información al respecto. Algo que se hace mediante gráficas y datos bien ordenados y claros. Lo bueno es que, con esta aplicación, el usuario también puede filtrar toda esta ingente información según varios criterios. Sólo hay que moverse por las secciones y seleccionar ubicaciones, fuentes, contenidos, eventos”¦

google analytics ios

De esta forma el usuario puede conocer en tiempo real y en cualquier lugar cómo está funcionando su último contenido publicado. Si está consiguiendo visitas, cuánto tiempo invierten en dicho contenido, de dónde proceden, a qué hora hay más tráfico y un largo etcétera más. Toda una utilidad para aquellos que quieran conocer cómo se comportan sus lectores o usuarios y cómo mejorar la audiencia y funcionamiento  de su página, blog o contenidos.

En esta aplicación oficial de Google Analytics hay que destacar la claridad y el aspecto visual que posee. Y es que tal cantidad de información necesita de un fuerte pero sencillo diseño visual. Algo de lo que esta aplicación puede presumir, ofreciendo sobre un fondo blanco las diferentes tablas y gráficas con los colores tí­picos de Google para representar estos datos. Una herramienta que, desde luego, está enfocada a los usuarios con ciertos conocimientos de gestión, pero que gracias a su diseño puede ser utilizada por cualquiera que quiera comprobar cómo se transita por sus contenidos publicados en Internet.

En definitiva, una herramienta útil y completa que ahora los usuarios de la plataforma iOS también pueden utilizar y consultar en cualquier momento y lugar. Siempre disponiendo de información actualizada. Lo mejor es que Google Analytics es completamente gratis. Ya se puede descargar a través de App Store.