whatsapp fotos rápidas

La compañí­a WhatsApp sigue manteniendo la intriga sobre su confirmada función de llamadas a través de Internet, aunque no por ello deja de lado la presentación de otras caracterí­sticas y novedades útiles para sus usuarios. De este modo, y por el momento sólo en la plataforma Android, ha lanzado una nueva actualización para estrenar el enví­o rápido de fotos y ví­deos desde un chat. Una caracterí­stica que ya probaron en la versión beta o de pruebas y que ahora llega a todos los usuarios de esta plataforma para agilizar el proceso de enví­o de estos contenidos.

Se trata de una actualización que eleva el número de versión de WhatsApp para Android a la 2.11.301. Una versión que, sin presentar un listado de cambios oficial, sí­ cuenta con diferentes novedades repartidas entre los aspectos funcional y visual de la que es la aplicación de mensajerí­a más extendida en todo el mundo. De entre sus novedades destaca el nuevo icono incluido en la barra de escritura de las conversaciones. Así­, junto al micrófono de los mensajes Pulsar Para Hablar, ahora existe un icono en forma de cámara que activa el objetivo del terminal.

whatsapp foto rápida

Con esta función el usuario no tiene que desplegar el menú Compartir y seleccionar la cámara o el ví­deo, sino que aparece con un solo toque de pantalla. Y no sólo eso. Desde aquí­ es posible tomar tanto una fotografí­a como un ví­deo. La única diferencia es que para la imagen estática sólo hay que realizar un toque del disparador, pudiendo establecer preferencias de flash y cámara previamente. Sin embargo, si el usuario realiza una pulsación prolongada, empieza a grabarse un ví­deo. Esta grabación puede cancelarse deslizando el dedo fuera del botón para evitar enviarlo directamente. Se trata de una función ya vista hace unos meses en la versión beta, y que ahora está disponible para todos los usuarios de Android. Pero no es la única novedad que presenta WhatsApp en esta actualización.

Junto a lo funcional del enví­o rápido de fotos y ví­deos hay que destacar un pequeño retoque visual descubierto en las pantallas de Información de contacto. Se trata de esos menús en los que conocer tanto la información del contacto como ver los archivos compartidos en una conversación individual o grupal. Un espacio que ahora presenta su información en forma de tarjetas bien divididas y con un corte minimalista. Un estilo que también se ha llevado a otros menús de la aplicación como el de Perfil, que ahora cuenta con un icono rápido en la esquina inferior derecha de la fotografí­a para cambiar la imagen del usuario en un solo toque.

whatsapp foto rápida

En definitiva, una actualización que sigue alargando la espera para recibir las llamadas de voz. Sin embargo, resulta toda una comodidad contar con este nuevo icono para tomar fotos al instante, sin moverse por el menú compartir. Una mejora que llega acompañada de unos cambios visuales que saben a poco. Y es que el estilo de tarjetas ya viene siendo utilizado por Google desde hace tiempo, dando la sensación de que WhatsApp ha quedado descolgada en cuanto a las lí­neas de estilo del momento. En cualquier caso, la nueva versión de esta aplicación de mensajerí­a ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma gratuita.