s voice

La compañí­a surcoreana Samsung acostumbra a completar sus terminales con varias aplicaciones y herramientas propias para que el usuario tenga todo lo que necesita desde que enciende el dispositivo la primera vez. Una de ellas es S Voice, su asistente por voz y clara competencia frente a otros servicios similares como el conocido Siri o la herramienta Google Now. Una caracterí­stica que muchos usuarios habrán pasado por alto pero que puede llegar a ser de gran ayuda si se conocen y aprovechan algunas de sus funciones.

El primer truco o consejo puede ser obvio para muchos, pero bastante desconocido para otros a pesar de su sencillez. Se trata de la forma de llegar a S Voice de forma rápida y directa, evitando buscar este asistente por voz entre las aplicaciones instaladas en el terminal. Y es que todos los terminales Samsung llegan preparados para que, tras una doble pulsación del botón Home (el botón central), este asistente se active y predisponga ante cualquier orden o necesidad del usuario. Algo realmente útil si sólo puede utilizarse una mano.

s voice

Y es que precisamente es la posibilidad de utilizar la voz para llevar a cabo todo tipo de acciones lo que hace de S Voice una herramienta singular. Pero para ello es necesario conocer el listado de tareas y qué fórmulas hay que utilizar para llevarlas a cabo.

Llamada de teléfono: “llamar a ”¦ (contacto de la agenda)”

Escribir un mensaje de texto SMS: “Escribir ”¦ (mensaje)”. Tras ello S Voice pregunta el receptor, a lo que hay que contestar con el nombre de un contacto de la agenda y confirmar la acción.

Buscar contactos: “buscar”¦ (contacto de la agenda)”

Guardar una nota: “Nota”¦ (mensaje que se quiera guardar”

Crear una cita en el calendario: “cita”¦ (hora y nombre del evento)”

Crear una tarea o recordatorio: “Tarea”¦ (hora y tarea a realizar)”

Reproducir música: “Escuchar”¦ (tí­tulo o nombre de artista en la galerí­a del terminal)

Publicar mensajes en redes sociales: “Actualizar”¦ (Twitter o Facebook y el mensaje que se quiera publicar)”

Buscar información en Internet: “Google”¦ (información que se quiere buscar)”

Abrir aplicaciones: “Abrir”¦ (nombre de la app)”

Grabación de voz: “Grabar voz”

Establecer una alarma: “Alarma”¦ (hora a la que se quiere establecer)”

Establecer temporizador: “Temporizador”¦ (concretar cuántos minutos de cuenta atrás)”

Control de ajustes: “Encender o apagar”¦ (WiFi, Bluetooth, Datos, etc.)”

Navegador GPS: “Navegar hasta”¦ (lugar de destino)”

Escuchar noticias: “Leer noticias”

Preguntar por el tiempo de un lugar: “¿Cuál será el tiempo en (lugar y fecha concretos)”

s voice

El tercero de los trucos es utilizar S Voice al volante. Una herramienta que se transforma en el terminal Samsung Galaxy S5 al activar este modo desde el desplegable de herramientas. Con ello, el asistente ya sabe que debe leer en voz alta los mensajes recibidos. Además, su apariencia se transforma para mostrar en pantalla grandes y simplificados botones que ayuden a llamar, enviar mensajes, acceder a la música o buscar direcciones sin desviar la atención de la carretera.

Otro de los ases que S Voice guarda bajo la manga es la posibilidad de personalización. Así­, no es necesario decir “Hola Galaxy” cada vez que se quiera activar el micrófono para dictar una orden. A través del menú Ajustes el usuario puede personalizar esta cuestión repitiendo varias veces el nombre que quiere dar a su asistente, pudiendo aplicar cualquier mote de varias sí­labas o un nombre más cercano y fácil de recordar.

El quinto truco es utilizar S Voice a través de algún micrófono periférico. Una forma cómoda de utilizar todas las funciones de esta herramienta sin necesidad de tocar el terminal. Basta con vincular a través de Bluetooth el auricular y micrófono y seleccionar la aplicación S Voice como gestora principal. De esta manera es posible utilizar sus recursos directamente cuando el móvil está en el bolsillo.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...