nuts

La vida de las ardillas no siempre es tan fácil y graciosa como las pelí­culas de animación quieren hacernos ver. Pero siempre resulta divertido meterse en el papel de estos ágiles animales para correr todo tipo de aventuras. Y es que trepar por árboles y recoger frutos resulta de lo más divertido, al menos en el juego Nuts!. Un entretenimiento creado para móviles donde trepar por árboles infinitos con el único afán de recolectar el mayor número de avellanas y monedas posible.

Se trata de un juego dentro de la categorí­a de los endless-runner, o lo que es lo mismo, los juegos de carreras que no tienen fin, cuyo máximo exponente estuvo en el tí­tulo Temple Run. La diferencia de Nuts! es que, en este juego, las carreras son verticales y por caminos que no están precisamente predefinidos. Así­, el jugador debe estar atento en cada momento y visualizar la mejor ruta posible entre las ramas y alrededor de todo el árbol, pudiendo recorrerlo desde cualquier parte pero siempre subiendo hacia una punta que nunca llega.

nuts

En este juego existen dos personajes protagonistas, Jake y Miranda, los cuales pueden ser escogidos antes de empezar la partida a través del menú que recorre el bello bosque recreado en tres dimensiones. Personajes que quieren salvar el picnic recogiendo todo tipo de frutos en el comentado e ilimitado árbol. Así­, el jugador sólo tiene que iniciar la carrera y balancear el móvil para recorrer la corteza de un lado a otro. Basta con pivotar un poco para girar a izquierda o derecha, siempre teniendo en cuenta que hay que evitar en la medida de lo posible chocar con las ramas situadas en zonas aleatorias del tronco.

Bajo esa mecánica se desarrolla un juego tremendamente divertido y adictivo a pesar de resultar repetitivo. Y es que existen muchos elementos extra para no aburrir al jugador. Uno de ellos es la existencia de zonas del árbol con nieve y otros elementos que dificultan el control de la ardilla. Además, el jugador puede recoger potenciadores o powerups que aceleren la carrera de la ardilla por un tiempo determinado, sin importar que se choque con las ramas. La partida acaba cuando el jugador pierde sus cinco vidas al toparse con los elementos como las ramas.

Junto a ello Nuts! cuenta con 40 misiones a cumplir para que las partidas no resulten siempre iguales. Así­ es posible buscar la mayor longitud de carrera sin chocar contra una rama, utilizar un número determinado de potenciadores, recoger otras tantas monedas en una sola partida, etcétera. Todo ello teniendo en cuenta que, con las monedas recogidas, es posible adquirir nuevas mejoras para el personaje y lograr más puntos en las nuevas partidas. Puntos que además se pueden comparar con otros jugadores y amigos.

En definitiva, un juego de carreras sin lí­mite bastante divertido por su planteamiento. Y es que resulta un soplo de aire fresco corretear alrededor de un árbol en una misma dirección y no mediante caminos prefijados. Lo mejor es que Nuts! se puede descargar gratis tanto desde Google Play como desde App Store.