tinder android wear

La aplicación de flirteo virtual heterosexual más conocida del momento sigue dando de qué hablar. En esta ocasión en sentido positivo gracias a su salto hacia la plataforma de los dispositivos wearables o que se visten como son los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear. Una forma de llevar las funciones de esta herramienta para conocer personas directamente a la pequeña pantalla de la muñeca para ligar sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Con una actualización, los usuarios de Tinder que ya posean un reloj inteligente Samsung Gear Live o LG G Watch, ya pueden empezar a utilizar esta aplicación desde la muñeca. Un nuevo formato que apenas se deja funciones y caracterí­sticas en el tintero, permitiendo al usuario ligar y conocer gente directamente sobre las pequeñas pantallas de estos dispositivos, pero de la misma forma que se hace a través del smartphone. Una clara apuesta por adaptarse a las nuevas plataformas que están dando sus primeros pasos de forma firme.

Basta con actualizar la aplicación Tinder y vincular uno de estos dispositivos con el terminal. De esta forma el usuario ya puede recibir todas las notificaciones de la aplicación de ligoteo en la muñeca. Esto supone ser alertados de las coincidencias cuando otro usuario ha valorado positivamente el perfil propio, o incluso recibir los mensajes directamente en pantalla. Algo que ofrece la posibilidad de respuesta sin acceder al móvil. Sólo hay que seleccionar la opción responder y dictar a viva voz el mensaje. Todo ello con sólo moverse por la pantalla de notificaciones de Android Wear, desplazándose hacia arriba o hacia abajo para ver la tarjeta destinada a la aplicación Tinder. Pero aún hay más.

tinder android wear

Lo más curioso de la versión reducida de Tinder para Android Wear es que ha incluido su función estrella en las pantallas de los relojes inteligentes. Así­, el usuario puede conocer al resto de contactos que están cerca de su ubicación y consultar sus perfiles. Del mismo modo que sucede en el móvil, el usuario puede valorar cada perfil para indicar si se siente atraí­do o no por esa persona. Un deslizamiento hacia a la derecha le da un voto positivo, y un deslizamiento del dedo hacia la izquierda permite descartarlo y pasar al siguiente perfil. Fácil y sencillo, sin perder la esencia de la aplicación.

Con todas estas funciones la mecánica básica de Tinder queda cubierta desde la muñeca con apenas unos gestos sencillos. Todo ello sin echar de menos el smartphone, a menos que sea necesario realizar alguna gestión del propio perfil o configuración del mismo. En definitiva, una actualización que busca seguir popularizando esta herramienta para ligar sin importar la plataforma en la que se encuentre el usuario. Una nueva versión que ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play, aunque sólo sacarán provecho de esta nueva versión aquellos poseedores de un reloj inteligente Android Wear. Un nuevo logro de esta plataforma que cada vez llama más la atención y que ya permite ligar desde la muñeca.