shazam rdio pista entera

La aplicación para cazar y reconocer canciones en cualquier lugar sigue buscando su camino entre los smartphones actuales. Y es que Shazam sigue siendo útil para saber qué es lo que está sonando en un lugar, pero no despunta como aplicación de uso continuo o habitual. Es por ello que da un paso más en su alianza con Rdio para permitir al usuario disfrutar de la música sin abandonar la propia aplicación, potenciando su uso y mejorando sus caracterí­sticas. Todo ello mediante una reciente actualización.

Así­, la aplicación Shazam ha lanzado una nueva versión para la plataforma iOS con una importante novedad: poder escuchar la canción reconocida de forma entera. Sin necesidad de acceder a la aplicación del servicio musical Rdio ni a otros recursos como Spotify o iTunes. Algo que podrí­a dar un nuevo empujón a esta aplicación para ser utilizada como reproductor de música además de para reconocer las canciones. Eso sí­, la mitad del mérito es del servicio Rdio.

La nueva actualización de Shazam ha sido pensada para seguir actuando de forma habitual. La diferencia reside en que, tras reconocer una canción cazada de la música ambiente de un local, la tele o incluso YouTube, es posible reproducirla de cabo a rabo en la propia Shazam. Para ello es necesario contar con una cuenta de usuario en el servicio de música a través de Internet de Rdio. De esta forma se da la opción de escuchar esa canción mediante este servicio musical pero directamente en la pantalla de reconocimiento o el historial de Shazam. Sin publicidad, sin pequeños fragmentos de la canción ni otras cuestiones que obliguen al usuario a cambiar de aplicación para escuchar entera la pista reconocida.

shazam rdio pista entera

Hasta el momento, Shazam y el servicio Rdio contaban con una estrecha colaboración que forzaba al usuario a utilizar sus respectivas aplicaciones para disfrutar de la música cazada. Así­, el usuario podí­a reconocer una canción y enviarla directamente a una lista de reproducción de Rdio, siendo necesario acceder a este servicio mediante su aplicación o página web para escucharla entera. Ahora esos lazos son más fuertes y se ha introducido un botón de reproducción de Rdio directamente en Shazam para comodidad del usuario gracias a esta versión 7.7 para iPhone y iPad.

Por el momento se trata de una actualización sólo para la plataforma iOS que ya se encuentra gratis en App Store, aunque sus responsables ya han confirmado que se está trabajando en llevar esta mejora también a los móviles y tabletas con sistema operativo Android. Sin embargo, es algo por lo que aún habrá que esperar sin una fecha concreta para ello. Sin duda, se trata de otro paso en la historia de Shazam para lograr mantenerse como una aplicación de uso continuo en los terminales de los usuarios. Y es que son notables los esfuerzos de su equipo por renovar y relanzar un servicio útil, pero de uso momentáneo. Así­, además de sus cambios visuales, en las últimas actualizaciones ha buscado el acercamiento con los servicios de música a través de Internet y las redes sociales.