lettrs

Antes de WhatsApp y los mensajes de texto, las cartas y faxes eran las únicas formas de enviar texto escrito a mano a los destinatarios. Algo que el mundo digital está dejando atrás, aunque aún existen nostálgicos que prefieren una carta completa mejor que un sencillos mensaje. Es el caso de los creadores de la aplicación Lettrs, que han apostado por la tecnologí­a y posibilidades actuales en el ámbito de la mensajerí­a, pero con un estilo retro de lo más atractivo, devolviendo el protagonismo a la carta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una aplicación de mensajerí­a que vuelve la vista atrás para devolver el formato de la carta a los smartphones. Sin embargo, no resulta por ello una herramienta incómoda o apta sólo para nostálgicos, y es que cuenta con la posibilidad de compartir fotografí­as, etiquetar a personas o compartir estos mensajes en forma de carta a través de otras redes sociales. Eso sí­, su mecánica es bastante diferente a la de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea habituales como WhatsApp o LINE, y es que su idea de encantar a aquellos que echan de menos las cartas y los faxes es más que notoria.

lettrs

Lo primero que hay que hacer nada más descargar la aplicación es crear una cuenta de usuario. Un punto importante ya que esta herramienta actúa como una verdadera red social, donde cada usuario tiene su Fridge o perfil para dar a conocer sus cartas abiertas o algunos datos acerca de su persona. Basta con establecer un nombre de usuario, introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, el perfil puede completarse a posteriori con otros datos como una autodescripción.

A partir de este momento el usuario puede acceder a todos los rincones de Lettrs. Como una red social al estilo Instagram, cuenta con la posibilidad de descubrir cartas y creaciones públicas que han realizado otros usuarios. Basta con pulsar sobre la sección Explore para conocer todo tipo de escritos, pensamientos, citas y cartas compartidas para toda la comunidad de Lettrs. Documentos que pueden estar en cualquier idioma, pero que la aplicación puede traducir entre 80 lenguas diferentes para que no se escape nada.

Para escribir un mensaje propio sólo hay que pulsar en la sección Write a Letter. Aquí­ es necesario seleccionar la privacidad de esa carta o mensaje, pudiendo elegir entre redactar una carta abierta, una privada o una postal. En el primer caso el texto escrito queda finalmente publicado para todos los usuarios de la aplicación, mientras que la carta privada es un mensaje directo para algún contacto que sólo él o ella leerá. La última opción, sin embargo, permite el enví­o de una postal fí­sica real a una dirección postal.

lettrs

Lo bueno de Lettrs es que permite crear mensajes con diferentes estilos escogiendo el fondo y el tipo de letra. Algo que crea todo tipo de escritos con papeles de colores, imágenes, letras de imprenta, a mano, clásicas”¦ Siempre teniendo en cuenta el formato de la carta que se encabeza con la fecha y se concluye con una firma del usuario. Un punto aparte es la posibilidad de adjuntar una fotografí­a. Una vez escrita, sólo queda escoger la ví­a de publicación, ya sea un mensaje privado a través de la propia aplicación, el muro de otra red social o el muro de Lettrs si la carta se hace pública. En este caso el resto de usuarios puede leer y valorar la carta abierta, así­ como adjuntar un comentario.

En definitiva, una aplicación de mensajerí­a de lo más curiosa que consigue crear representaciones de cartas y postales en un mundo en el que lo más estiloso apuesta por el minimalismo y la novedad. La aplicación Lettrs está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Noticias relacionadas