google play material design

Que la compañí­a Google tiene un gran trabajo por delante ante la salida de la próxima versión de su sistema operativo Android L es algo que no se le escapa a nadie. Lo curioso es conocer algunas filtraciones e informaciones que muestran detalles acerca de lo que se está cocinando en sus oficinas. Lo último en trascender son unas nuevas imágenes que muestran el rumbo que está tomando la tienda de aplicaciones Google Play, al menos en cuanto a estilo y diseño se refiere. Y es que la filosofí­a y lí­neas del llamado Material Design empiezan a notarse en los servicios de Google.

Las imágenes filtradas por el medio especializado Android Police muestran cómo Google está modificando Google Play. Y decimos “está modificando” porque, por lo que se sabe, las imágenes pertenecen a una versión de prueba que bien podrí­a estar aún lejos del diseño y aspecto visual final que se está preparando. Así­, es posible que hasta los meses de otoño, para cuando Android L esté listo, las cosas hayan cambiado aún más. Sin embargo, parece un diseño trabajado y de lo más atractivo que modifica bastante lo visto en esta tienda de aplicaciones, juegos, pelí­culas, libros y música. O que aparezca más recientemente como una actualización independiente, tal y como ha sucedido con aplicaciones como Google+.

google play material design

Uno de los cambios más visibles que se aprecian en las imágenes filtradas es el de las páginas de detalle de los contenidos. Así­, al buscar un contenido y pinchar sobre él para ver su descripción, Google Play ya no muestra su icono y portada sobre un fondo genérico, sino que cada contenido cuenta con su portada personalizada. De esta forma, el fondo muestra una imagen extendida de su icono, un ví­deo con el tráiler de la pelí­cula o la imagen de portada del disco al que pertenece la canción. Algo que recuerda bastante a las portadas de los canales de la plataforma YouTube, y que aumenta el colorido de las páginas de detalle de todos los contenidos. Pero hay más cambios visuales en esta incipiente nueva versión.

Siguiendo las polí­ticas de estilo que Google ha descrito en lo que ha llamado Material Design, se han eliminado lí­neas y elementos superfluos. Es por ello que el resto de la pantalla de detalle de los contenidos ha cambiado para mostrar directamente el texto de la descripción y otros elementos que, hasta ahora, se presentaban en sus respectivas tarjetas o recuadros. De tal forma, bajo la descripción es posible ver directamente las estrellas de valoración, si la pelí­cula cuenta con subtí­tulos, si el juego tiene tablas de clasificación y logros, etc. También quedan remarcados gracias a la eliminación de otros elementos cuestiones como el número de me gusta que ha recibido ese contenido a través de Google+, la posibilidad de compartirlo o de añadirlo a la lista de deseos. Elementos que se sitúan en medio de la pantalla al final de los comentarios de los usuarios.

google play material design

Por último, también se reordenan y colocan opciones como enviar algún reporte o queja sobre el contenido, consultar los permisos que solicita una aplicación o visitar la página web del desarrollador. Elementos que buscan el minimalismo y que, según lo que se mostró en el evento Google I/O, tendrán dinamismo para adaptarse a la pantalla y presentar un aspecto orgánico y con movimiento al navegar por las diferentes secciones.

Por el momento se desconoce si este será el estilo final de Google Play a la llegada de Android L, o si alguno de estos cambios será realmente efectivo. Y es que, por el momento, es una versión de prueba. Sin duda, una versión con mucho estilo y atractivo.