fish out of water

Los juegos casuales siguen fluyendo entre las plataformas móviles como uno de los géneros de aplicaciones más consumidos por los usuarios. Algo que no es de extrañar dado el modelo free-to-play que permite descargar y disfrutar de tí­tulos de forma completamente gratis, aunque soportando anuncios de publicidad y la compra de complementos y objetos extra si se quiere sacar ventaja. Es la fórmula escogida para el último juego de Halfbrick Studios, bien conocidos por ser los padres de Fruit Ninja o Jetpack Joyride, y que ahora llevan a Android su tí­tulo Fish Out Of Water.

Se trata de un juego de habilidad sencillo pero muy divertido. En él se presenta un grupo de peces en una competición de salto y chapoteo de lo más particular. Cada pez tiene su propia habilidad y busca lograr la máxima puntuación que otorga el jurado de cangrejos al final de cada salto según el número de rebotes sobre la superficie y la longitud total lograda. Una mecánica que queda aderezada con un gran número de elementos que hacen que cada salto sea diferente y único, además de evitar que la jugabilidad resulte repetitiva tras los primeros minutos.

fish out of water

Lo único que hay que hacer es realizar el lanzamiento con un ángulo y potencia dados para lograr la máxima longitud posible. Sin embargo, durante el trayecto, por encima y por debajo del mar, existen diferentes potenciadores, animales y elementos que puede acelerar, elevar o incluso frenar el viaje del animal. Ya sean tsunamis, icebergs, boyas”¦ o incluso el cambiante tiempo atmosférico de cada partida, que es capaz de cambiar las condiciones del agua y, por tanto, modificar la forma de rebotar de los peces.

Pero Fish Out Of Water no sólo consiste en desarrollar la habilidad suficiente para conseguir llegar lo más lejos posible tocando la pantalla y chapoteando. También existe un pequeño componente estratégico. Así­, existen diferentes misiones y retos que se plantea al usuario antes de cada lanzamiento, algo que le hará pensar muy bien cuál de los seis peces y animales disponibles elige lanzar. Siempre pensando en que cada uno de ellos cuenta con una habilidad especial y que sólo se puede escoger a tres para cada partida.

Aparte de toda esta mecánica de juego, existe una buena cantidad de elementos extra para potenciar y hacer más dinámica la experiencia de juego. Desde potenciadores y poderes para estos animales que ayuden en sus chapoteos, hasta simpáticos disfraces y gorros para personalizar el aspecto de todos ellos. Elementos que se pueden lograr desbloquear y adquirir con los puntos conseguidos tras cada salto o, como viene siendo habitual en estos tí­tulos, comprándolos directamente con dinero real desde la aplicación.

En definitiva, un tí­tulo divertido en cuanto a mecánica, aunque no termina de sorprender en cuanto a lo visual. Un juego que busca repetir el éxito de Jetpack Joyride pero de una forma más refrescante, especialmente pensado para el verano. Lo bueno es que se puede probar gratis descargándolo a través de Google Play para Android, plataforma para la que se acaba de estrenar, o desde App Store si se cuenta con un iPhone o iPad.