pyramid solitaire saga

En King.com, padres del afamado Candy Crush Saga, no se quedan sin ideas para crear nuevos juegos. El último en llegar a las plataformas móviles después de haber probado fortuna como aplicación para la red social Facebook es Pyramid Solitaire Saga. Un tí­tulo que en esta ocasión se centra en la mecánica del clásico juego de cartas Solitario, pero añadiendo todos aquellos elementos sociales y monetarios que parecen estar funcionando muy bien en los juegos casuales para smartphones y tabletas. Un entretenimiento ideal para los apasionados de este juego de cartas que quieran entrar de lleno en el aspecto de los jugos sociales.

En Pyramid Solitaire Saga el jugador se pone en el papel de una joven arqueóloga británica llamada Helena. Durante un viaje en avioneta la protagonista descubre el sí­mbolo del ojo de Isis, con tan mala pata que el motor de su aeronave se estropea y acaba estrellándose en alguna región cerca del rio Nilo. Aquí­ empieza la aventura, descubriendo diferentes niveles y mundos mágicos que no sólo le transportan a través de Egipto, sino también a lugares submarinos, pirámides mayas y una buena cantidad de lugares más. Todo ello a través de niveles en los que jugar al solitario.

pyramid solitaire saga

Como suele ser habitual, la historia de los juegos de King.com son sólo una excusa para plantear una mecánica de juego que, de otra forma, podrí­a resultar repetitiva. Un buen motivo para querer avanzar por la historia y descubrir nuevos lugares, elementos desbloqueables, tipos de nivel, etcétera. Todo ello centrándose siempre en las cartas y en ordenar barajas de forma numérica. Algo que puede parecer sencillo, pero en lo que hay que invertir bastante lógica, ya que los niveles están más o menos preparados, pudiendo fallar y quedarse atascado en cualquiera de ellos si no se piensan bien los movimientos. Algo a lo que los jugadores de Candy Crush Saga ya están acostumbrados.

Su jugabilidad es bien sencilla. Basta con tocar las cartas del tablero para ordenarlas en orden numérico ascendente o descendente. Cuando el jugador se queda atrapado en un movimiento, cuenta con una baraja en la parte inferior desde donde coger un número limitado de cartas para seguir probando suerte. Además, este juego cuenta con comodines que permiten ser utilizados como cualquier carta para seguir jugando sin gastar la baraja. Y aún hay más. Tal y como sucede en Candy Crush Saga, existen  potenciadores que permiten realizar algunas acciones especiales durante la partida para facilitar las cosas al usuario. Potenciadores que se compran con lingotes de oro o, si no se cuenta con ellos, con dinero real. Algo que se aplica también a las cartas que funcionan como los corazones de Candy Crush Saga.

[youtube]http://youtu.be/xovwkOR_0r8[/youtube]

En definitiva, un juego divertido que también sobresale en su aspecto social. Y es que, al estar vinculado a la red social Facebook, es posible comparar las puntuaciones con amigos, enviarles regalos y recibir ayuda de ellos. El tí­tulo Pyramid Solitaire Saga ya está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Es gratuito con compras dentro de la aplicación.